Wanderers y Palestino repartieron puntos en un activo encuentro

En Playa Ancha y ante cerca de 4.500 espectadores, Santiago Wanderers y Palestino se enfrentaron por la sexta fecha del Campeonato de Clausura 2016, en un encuentro que tuvo de todo, menos goles. Caturros y árabes repartieron puntos tras concretar un 0-0 que no refleja lo mostrado en la cancha.

Durante la primera parte, el cuadro porteño fue el gran dominador del encuentro. Los jugadores Agustín Parra y Carlos Muñoz fueron quienes comandaron las ofensivas que pudieron cambiar el destino del partido. Primero a los 23′, con un disparo del defensor que se fue por poco elevado y, luego, con una jugada colectiva que Muñoz casi convierte en gol.

A los 38′, se produjo la primera modificación obligada en el encuentro. Agustín Parra salió de la cancha aquejado por un desgarro y en su reemplazo ingresó Bryan Cortés.

Ya en la segunda etapa, los ingresos obligados de Roberto Saldías y Adrián Cuadra, por molestias de Álvaro Ramos y Matías Fernández, respectivamente, le dieron frescura al mediocampo caturro y, luego de casi 10 minutos de dominio tetracolor, los locales volvieron a hacerse dueños del balón, aunque sin ocasionar mayor peligro en el arco defendido por Luis Marín, quien terminó siendo expulsado tras recibir la doble amonestación en los 69′.

Cuando el reloj marcaba los 78′, el partido debió detenerse debido al corte de energía eléctrica en una torre de iluminación. Tras resolver el incidente, el partido bajó su intensidad y el local también debió jugar con 10 hombres, por la segunda tarjeta amarilla de Mauricio Prieto.

Los «verdes» tuvieron una inmejorable oportunidad de quedarse con el triunfo en el epílogo, pero el cabezazo de «Chupeta» Saldías terminó golpeando el travesaño. Así, Wanderers se quedó con 10 unidades y ocupa el quinto puesto de la clasificación a la espera de enfrentar el próximo sábado desde las 19:30 horas a Unión La Calera en Quillota.

ESCUELA DE FÚTBOL CSW REALIZÓ CEREMONIA DE CLAUSURA

Durante el entretiempo del cotejo, la Corporación Santiago Wanderers efectuó la ceremonia de cierre de la Escuela de Fútbol de Verano Infantil – Juvenil, que se llevó a cabo durante dos semanas en el Auditorio «Alfredo Guillermo Bravo» del cerro Cordillera.

Unos sesenta niños, de todas las edades, ingresaron al terreno de juego y recibieron medallas y diplomas correspondientes a su participación en el taller. Además, se llevaron la ovación del público presente.


Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2016, fecha SANTIAGO WANDERERS 0-0 PALESTINO
Goles: No hubo.
Día: Viernes 19 de febrero de 2016, 19:30 horas.
Estadio: «Elías Figueroa Brander», de Valparaíso.
Público: 4.460 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-1-2): 12 Mauricio Viana (C); 26 Agustín Parra (38′ 21 Bryan Cortés), 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 13 Matías Fernández (ET 11 Roberto Saldías), 14 Franz Schultz, 24 Luis García, 22 Óscar Opazo; 16 Carlos Muñoz; 17 Álvaro Ramos (52’ 3 Adrián Cuadra) y 9 Ronnie Fernández.
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 2 Mario López, 10 Paulo Rosales y 28 Franco Ortega.
Entrenador: Alfredo Arias.

PALESTINO (1-4-2-3-1): 31 Luis Marín; 28 Felipe Campos, 4 Alejandro Contreras, 30 Fernando Meza, 24 Bayron Saavedra (ET 17 Esteban Carvajal); 5 Agustín Farías, 23 Jonatan Cisternas (72′ 1 Darío Melo [AS]); 20 Nicolás Maturana, 13 César Cortés (C), 21 Jonathan Zacaría (61′ 8 César Valenzuela); y 11 Enzo Gutiérrez.
Otros suplentes: 3 Francisco Alarcón, 14 Rubén Farfán, 6 Diego Torres y 15 Richard Paredes.
Entrenador: Nicolás Córdova.

Árbitros: Patricio Polic; Freddy Mandujano, Eduardo Araya; y Francisco Gilabert.
Tarjetas amarillas: 14’ Mauricio Prieto, 67’ Ezequiel Luna  (SW); 16’ Bayron Saavedra, 44’ Luis Marín y 55’ Jonathan Zacaría (PAL).
Tarjetas rojas: 90+8’ Mauricio Prieto, por doble amonestación (SW); 69’ Luis Marín, por doble amonestación (PAL).
Incidencias: A los 78’, el partido se detuvo por un corte de energía eléctrica en una torre de iluminación del estadio. A los 90’ se reanudó el encuentro con tiempo adicional de 16′.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Jose Flores/generaciondeportiva.cl
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *