Wanderers y O’Higgins no sacan diferencias en la primera final de la Liguilla Sudamericana

En suspenso quedó la definición de la Liguilla Sudamericana luego que Santiago Wanderers y O’Higgins protagonizaran un empate sin goles en Valparaíso, tras un encuentro que fue decayendo en intensidad.

El inicio del partido tuvo a Mauricio Viana, nuevamente, como el jugador más destacado de la escuadra porteña. En 20 minutos, era la visita quien se imponía en el trámite y obligaba, por medio de Ramón Fernández y Cristián Insaurralde, a la rápida -y segura- maniobra del guardatubos caturro.

Lo de Viana, fue una motivación más para la escuadra de Arias que volvió a armar su juego característico y, a los 25′, tuvo la chance más clara para desequilibrar el marcador: Con una gran habilidad, el delantero Ronnie Fernández enganchó a sus rivales y remató en el área, pero el actuar de Jorge Carranza fue notable para ahogar su grito de gol.

Dos minutos más tarde fue el turno de Adrián Cuadra, quien tras una serie de pases entre Álvaro Ramos y Ronnie Fernández, desvió por poco su remate. Las emociones seguirían hasta el final del primer tiempo.

La expulsión de Cristián Insaurralde en la segunda etapa -por doble amonestación- le restó ritmo al partido y Wanderers, aun con la ventaja numérica, no pudo causar mayor peligro ante un O’Higgins que resguardó su arco.

En el estadio El Teniente de Rancagua se definirá al ganador de los pasajes a la Copa Sudamericana. La llave de vuelta se disputará a las 16:00 horas del próximo domingo 15 de mayo.


Postemporada Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2015-2016, Final Ida
SANTIAGO WANDERERS 0 – 0 O’HIGGINS DE RANCAGUA
Goles: No hubo.
Día: Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 4.628 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-3): 12 Mauricio Viana; 24 Luis García, 19 Ezequiel Luna, 2 Mario López (59’, 18 Jimmy Cisterna); 15 Johan Manuel Bravo (66’, 13 Matías Fernández), 14 Franz Schultz (75’, 10 Paulo Rosales), 3 Adrián Cuadra, 22 Óscar Opazo; 17 Álvaro Ramos, 16 Carlos Muñoz y 9 Ronnie Fernández.
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 5 Nelson Saavedra, 21 Bryan Cortés y 28 Franco Ortega.
Entrenador: Alfredo Arias.

O’HIGGINS DE RANCAGUA (1-4-3-3): 18 Jorge Carranza; 23 Brian Torrealba, 3 Albert Acevedo, 27 Bastián San Juan, 20 Raúl Osorio; 5 Alejandro Márquez, 13 Gonzalo Barriga, 10 Ramón Fernández (87’, 22 Esteban González); 11 Gastón Lezcano (80’, 7 Pedro Muñoz), 9 Pablo Calandria (55’, 2 Braulio Leal) y 17 Cristian Insaurralde.
Otros suplentes: 1 Roberto González (AS), 24 Diego González, 15 Leandro Sosa y 8 Santiago Lizana.
Entrenador: Cristián Arán.

Árbitros: Claudio Puga; José Retamal, Claudio Ríos; y Francisco Gilabert.
Tarjetas amarillas: 52’ Mario López, 74’ Ronnie Fernández (SW); y 45’ Cristian Insaurralde (OHI).
Tarjetas rojas: 49’ Cristian Insaurralde, por doble amonestación (OHI).


Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: José Flores/generaciondeportiva.cl
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *