Wanderers sumó su segunda victoria en el Ascenso

Este domingo Santiago Wanderers enfrentó a Unión San Felipe por la cuarta fecha del campeonato de ascenso. Francisco Palladino repitió la misma alineación del partido pasado. Carlos Muñoz sufrió una leve lesión que le imposibilitó jugar, Andrés Vilches entró en su reemplazo.

El cotejo desde un inicio estuvo marcado por un San Felipe que salió a buscar la apertura del marcador. El pórtico de Eduardo Miranda sufrió durante gran parte de la primera mitad. El portero fue el gran responsable para que el arco se mantuviera en cero.

Debido a unos incidentes en las galerías, se añadieron nueve minutos de adición, los cuales serían bien aprovechados por el cuadro porteño, porque tras un impecable tiro de esquina de Marcelo Cañete, Marco Velázquez puso al decano en ventaja. Nuevamente el equipo se fue al descanso en ventaja sin merecerlo.

Palladino en el entretiempo hizo un ajuste táctico, salió Danilo Ortiz e ingresó Diego Arias, formando así un 4-3-3. Este cambio le permitió al equipo mostrar una cara distinta con respecto al primer tiempo.

A los 55’ Jason León conectó un buen centro para Juan Ignacio Duma, quien complicó a los defensores aconcagüinos y estos tras un grosero error, terminan marcándose en propia puerta.

Con un marcador más cómodo, los caturros obtuvieron un respiro y jugaron con el tiempo a su favor. No obstante, el local buscó y buscó el descuento, pero se encontró con un Miranda portentoso.

Con el paso de los minutos Wanderers se afianzó en el partido y poco a poco iba sellando su segunda victoria en el ascenso. Sin embargo, en el último minuto complementario U. San Felipe descontó a través de David Salazar.

De esta manera, Santiago Wanderers cosechó su segunda victoria, ambas en calidad de visitante, y llega . a los seis puntos en el campeonato.

UNO A UNO
Miranda: Está recuperando el nivel que le vimos el campeonato pasado. Tuvo tres de tapadas claves para mantener en prácticamente todo el partido la valla invicta. Le anotaron en el último minuto, pero de todas formas se llevó el MVP.

Vásquez: Gran despliegue y garra. Si bien, su fuerte es lo defensivo, tuvo pasadas y centros bastante buenos. Uno de los puntos altos del decano.

Barboza: El “Misil” a lo que nos tiene acostumbrados. Fuerte físicamente pero muy precario con los pies. Para variar fue amonestado.

Velázquez: Cumplió con creces. Si bien no había sido un gran primer tiempo, el gol le dio confianza y consolidó una gran segunda mitad.

Ortiz: Débil con el balón en los pies, muchos errores no forzados. Al igual que Barboza, es más físico que otra cosa. Salió reemplazado en el entretiempo.

León: Buen partido de Jason, otro candidato a la figura del encuentro. La sociedad que ha formado con Duma se consolida cada vez más. El único inciso es que sufre defensivamente, de ahí en más, partidazo.

Pereyra: El músculo del mediocampo, recuperó y descongestionó varias jugadas de buena manera. Correcto partido del capitán del decano.

Gatica: Si Pereyra es el músculo, Gatica es el pulmón. Llega de área a área, defiende un mano a mano y en la siguiente jugada está rematando un centro. Abandonó el terreno de juego en camilla.

Cañete: Como siempre, manejando los tiempos en el mediocampo, es el director de orquesta en la ofensiva. El tiro de esquina para el gol de Velásquez es simplemente perfecto.

Vilches: Un trabajo silencioso, poco participativo. La falta de oportunidades lo condicionó. Termino saliendo reemplazado por John Valladares.

Duma: Habilidoso, atrevido y efectivo. Duma ha demostrado en estos cuatro partidos que es el mejor atacante del equipo. Participó en el autogol que permitió sentenciar el partido para el decano.

Fotos: Valentina Figueroa – awante.cl

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *