Wanderers suma tercera derrota consecutiva en el Clausura 2017 ante la U

Santiago Wanderers no ha podido desmarcarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la mano de Eduardo Espinel. Esta vez el verdugo fue la Universidad de Chile que, con dos tantos en el primer lapso, sentenció el encuentro jugado en los pastos del Estadio Nacional.

Como ha sido una desafortunada tónica en este semestre, un tempranero gol en contra abrió el marcador en los pies del jugador azul Yerko Leiva, a los 8’. El equipo comandado por Ángel Guillermo Hoyos se apoderó del juego, frente a un Decano que apostaba al contragolpe. Los pupilos de Eduardo Espinel fueron sobrepasados por el buen juego que ejercía por las bandas el rival, siendo un constante dolor de cabeza para la defensa caturra.

El segundo tanto de la U llegó en el ocaso de la primera fracción, cuando los estudiantiles dominaban cualquier intento por llegar al arco de Johnny Herrera, quien previamente vio como su vertical izquierdo se remeció con un disparo de Luis “Larry” Valenzuela, en lo que fue la oportunidad más clara de Wanderers. El goleador del campeonato Felipe Mora batió al guardatubos caturro Nery Veloso y colocó el dos a cero.

En el complemento, el uruguayo Espinel apostó por cambios ofensivos para revertir el marcador, con el ingreso de Rubén Farfán y Luis García, pero estas variantes no surtieron efecto al mantenerse el mismo marcador hasta el término de los noventa minutos.

UN VIEJO CONOCIDO

A quince minutos del final, el cuarto juez permitió el ingreso del excaturro David Pizarro en desmedro de Leandro Benegas, generando sentimientos encontrados entre la parcialidad wanderina.

El número 8 azul se reencontró con el club que lo vio nacer futbolísticamente y del cual se marchó tras un opaco regreso marcado por las constantes lesiones del «Fantasista», que lo llevaron a disputar  discretos 11 encuentros. Además, varias polémicas con la sociedad concesionaria derivaron en la renuncia del jugador en julio de 2016.

Esta nueva derrota se convirtió en la tercera consecutiva del elenco comandado por el uruguayo Espinel, quedando en el penúltimo lugar de la tabla general y mirando de cerca lo que haga el cuadro de Cobresal, quien arriesga el descenso. Lo que espera a Wanderers para la próxima fecha es recibir como local a Deportes Iquique, donde debe sumar puntos con urgencia antes de que culmine el torneo.


Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2016-2017, Fecha 11
UNIVERSIDAD DE CHILE 2 – 0 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0, 9’ Yerko Leiva (UCH); 2-0, 41’ Felipe Mora (UCH).
Día: Sábado, 22 de abril de 2017 – 15.30 horas.
Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, Ñuñoa.
Público: 29.370 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1-4-3-3): 25 Johnny HERRERA; 14 Franz SCHULTZ, 2 Cristian VILCHES, 18 Gonzalo JARA, 15 Jean BEAUSEJOUR; 30 Yerko LEIVA (63’, 17 Mario BRICEÑO), 21 Lorenzo REYES, 22 Gustavo LORENZETTI (88’ 19 Juan LEIVA); 16 Matías RODRÍGUEZ, 9 Felipe MORA y 7 Leandro BENEGAS (78’, 8 David PIZARRO).
Otros suplentes: 1 Fernando DE PAUL (AS), 4 Alejandro CONTRERAS, 6 Sebastián MARTÍNEZ y 20 Lucas ONTIVERO.
Entrenador: Guillermo HOYOS.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-3-1): 12 Nery VELOSO; 27 Juan SOTO, 2 Mario LÓPEZ, 5 Mario PARRA, 4 Federico PÉREZ (ET, 19 Rubén FARFÁN); 3 Adrián CUADRA, 14 Kevin VALENZUELA (ET, 24 Luis GARCÍA); 16 Óscar OPAZO, 17 Luis VALENZUELA (84’, 23 Yerko MUÑOZ), 10 David TERANS; y 9 Javier PARRAGUEZ.
Otros suplentes: 1 David PÉREZ (AS), 7 Jonathan CHARQUERO, 13 Matías FERNÁNDEZ y 6 Kevin VÁSQUEZ.
Entrenador: Eduardo ESPINEL.

Árbitros: Franco ARRUÉ; Víctor LARA, Sergio LAGOS; y Francisco GILABERT.
Tarjetas amarillas: 44’ Gonzalo JARA, 49’ Leandro BENEGAS (UCH); 60’ Óscar OPAZO y 73’ Adrián CUADRA (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.


Prensa Corporación Wanderers/ Lucas Suarez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *