Wanderers selló su paso a la final de Copa Chile y aseguró un cupo en Libertadores 2018

Una histórica tarde vivió Santiago Wanderers en su visita al CAP de Talcahuano. En un disputado encuentro que, ante la igualdad en los noventa minutos, se extendió hasta los lanzamientos penales, los verdes se impusieron por 5 a 3 sellando su paso a una nueva final después de 43 años.

Durante el tiempo reglamentario, caturros y acereros llevaron a cabo un estrecho partido que no tuvo superioridades claras, similar al escenario vivido durante el empate 1-1 en el encuentro de ida. Pese a las oportunidades generadas por ambas escuadras, comandadas por Jean Paul Pineda y Enzo Gutierrez para el Decano y Yeferson Soteldo para Huachipato, ningún equipo fue capaz de sobrepasar la línea de meta del arco rival.

Así, luego del pitazo final del juez Jorge Osorio, los penales sellarían el paso a la final, mismo mecanismo con el Wanderers accedió a la ronda de los cuatro mejores venciendo a Deportes Iberia. Los caturros, que abrieron la tanda con Enzo Gutierrez, marcaron una precisión del 100% en esta instancia, ya que no fallaron ninguno de los cinco lanzamientos. El penal clave fue el del acerero Mateo Zoch, quien erró su tiro que golpeó el vertical derecho. César «Chester» Cortés firmó la clasificación desatando los abrazos en todo el puerto.

PARADOJAS DEL FÚTBOL

Un escenario totalmente opuesto es el que vive Wanderers en la Copa Chile 2017 y el torneo de Transición. Mientras en la primera competencia se instala en la final, en la segunda vive un presente radicalmente opuesto al marchar décimo quinto en la tabla de coeficiente y continúa comprometido en la lucha por no disputar la liguilla de descenso.

Lo cierto es que, los porteños accedieron a una final y, de paso, aseguraron su participación en la  Copa Libertadores 2018. Esto último porque la Universidad de Chile, el segundo finalista de la copa, ya aseguró su participación en el más importante torneo sudamericano al ser el actual campeón del certamen. Por ello, pase lo que pase en la final, Wanderers asegura un cupo en la copa en la que no participaba desde el 2002.

De esta manera, los dirigidos por Nicolás Córdova jugarán una nueva final del torneo tras 43 años. La última vez que lo hizo fue en 1974 frente a Colo Colo donde cayó por un gol a cero. La fecha para el duelo de partido único, está pactada para el sábado 11 de noviembre a las 17:oo en el Ester Roa de Concepción.

Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suárez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *