Wanderers se resiste a la promoción y empata con Antofagasta

La máxima presión recaía sobre Wanderers al instalarse en el césped del Calvo y Bascuñán, en la segunda región. Curicó y Palestino, sus rivales directos en la lucha por la permanencia, habían resultado victoriosos en sus respectivos duelos, por lo que la consigna era única: ganar como fuere.

El mismo once que obtuvo el título de Copa Chile dos semanas atrás, se paró frente a unos Pumas que tenían intenciones de amarrar la clasificación a un certamen internacional e inquietar en la disputa del título. Y durante el encuentro, ambos equipos se mantuvieron muy fieles a sus convicciones.

La contienda se tornó en un ida y vuelta constante, aunque los primeros minutos fueron de claro dominio caturro. A los 9′ pudo el Decano sellar la apertura del marcador, con un testazo del goleador Jean Paul Pineda que halló el vertical, cuando Paulo Garcés ya estaba vencido. Para justicia de los caturros, los esfuerzos tuvieron su premio tiempo después, en una situación bien aprovechada por el delantero Enzo Gutiérrez, quien sólo tuvo que girarse para colar el balón en la red tras un rebote que quedó servido en el área (16′).

Los nortinos no tardaron mucho en reaccionar y a los 24′ Flavio Ciampichetti decretó la paridad tras un centro de Germán Estigarribia. El trabajo que realizaban los felinos por las bandas fueron un constante dolor de cabeza para los caturros. Y lo fue aún más cuando desde el sector derecho surgió un tiro libre que encontró a Tomás Astaburuaga para revertir el resultado (40′).

En el complemento, los caturros no cesaron en la búsqueda de la paridad con buenas ocasiones a través de juego asociado, que finalizaron en otras buenas actuaciones del golero felino. A los 54′, Gutiérrez tuvo una inmejorable oportunidad de poner el marcador en tablas: Pavez se había esforzado lo necesario para alcanzar el pase de Pineda y halló a su compañero en la entrada del área. Gutiérrez fusiló a Garcés que ya se encontraba abatido, pero el disparo se fue por arriba del travesaño. Al otro lado, Estigarribia acechaba constantemente a la defensa caturra.

Wanderers se había volcado en plenitud al ataque. Y las consecuencias fueron justo lo que necesitaban. Marco Medel ya había ejecutado el tiro libre cerca del área y Jean Paul Pineda había divisado un hueco entre la defensa. Ningún antofagastino notó la presencia del delantero, que con la cabeza fría anotó el empate a diez minutos del final (80′).

El Decano se resiste a pensar en disputar la promoción ante un cuadro de la División B, pero tras el 2-2 con los antofagastinos, sólo le sirve conseguir los tres puntos la próxima fecha (ante Deportes Temuco, de local) para mantener vivo ese ideal. Por cierto, la única meta de la temporada y que se mantiene hace trece fechas atrás.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *