Wanderers se jugará la permanencia en la penúltima fecha tras caer con Audax

A dos fechas del término del campeonato, Santiago Wanderers deberá jugarse la permanencia en la Primera División. La derrota con Audax Italiano sólo empeoró el panorama para los dirigidos de Silvio Fernández, quienes vieron con amargura cómo el conjunto itálico les pasó por encima al imponerse por 3 goles a 0.

Todo comenzó normal en el sintético de La Florida, con una formación caturra que dejó a Gabriel Castellón y David Terans relegados al banco de suplentes. Con el trascurso de los minutos, una excepcional carrera de Luis Valenzuela fue la más clara del partido, sin embargo un oportuno achique del portero Nicolás Peric evitó la apertura de la cuenta. Luego, Audax comenzó a imponerse en el juego, lo que los llevó a superar la resistencia de Nery Veloso y decretar el uno por cero en el ocaso de la primera fracción.

Tras el descanso, el Decano intentó revertir el marcador adverso, pero fueron los itálicos quienes estiraron las cifras tras un certero remate de Alexis Delgado a los 47′. El ingreso de Rubén Farfán no tuvo mayor incidencia a favor de los porteños, que además vieron un gol anulado a Javier Parraguez por una posición de adelanto.

VERGONZOSOS INCIDENTES EN LA FLORIDA

Cuando se disputaba el minuto 67′, desde la Galería Sur donde se ubicó la parcialidad caturra, tres butacas fueron arrojadas hacia la cancha con la intención de agredir al portero de los locales. Una acción repudiable que empaña a toda una afición que viajó en gran cantidad, incluidas familias y niños, hasta Santiago.

Por catorce minutos el juego estuvo detenido y al borde la suspensión. Finalmente el árbitro Cristián Andaur dio la orden de reanudar, sin que eso ello quite posibles sanciones a futuro. Al volver todo a la calma, y en el ocaso del juego, la estocada final de Audax en los pies de César Cortés a los 89′ sentenció la brega y de paso complicó aún más a los caturros, que se mantienen en la penúltima posición de la tabla acumulada a tan sólo cuatro unidades de Cobresal.

La próxima fecha será ante los mineros en el Puerto Principal, lo que será un duelo vital para la permanencia en Primera División. Para el encuentro Wanderers corre con ventaja, pues con un triunfo o un empate asegura su estadía.


Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2016-2017, Fecha 13
AUDAX ITALIANO 3 – 0 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0, 44’ Bryan Carrasco (AI); 2-0, 47’ Alejandro Delgado (AI); 3-0, 90’ César Cortés (AI).
Día: Sábado, 6 de mayo de 2017 – 18.00 horas.
Estadio: Bicentenario La Florida, La Florida.
Público: 3.544 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-3-1): 12 Nery VELOSO; 27 Juan SOTO, 2 Mario LÓPEZ, 5 Mario PARRA, 29 Luis PAVÉZ; 3 Adrián CUADRA, 24 Luis GARCÍA; 13 Matías FERNÁNDEZ, 17 Luis VALENZUELA, 11 José Luis MUÑOZ y 9 Javier PARRAGUEZ.
Otros suplentes: 1 David PÉREZ (AS), 4 Federico PÉREZ, 7 Jonathan CHARQUERO y 14 Kevin VALENZUELA.
Entrenador: Silvio FERNÁNDEZ.

AUDAX ITALIANO (1-4-4-2): 22 Nicolás PERIC; 4 Osvaldo BOSSO, 16 Hans MARTÍNEZ (90+5’, 24 Javier FAÚNDEZ), 14 Juan Pablo MIÑO, 6 Matías CAMPOS TORO; 11 David DROCCO, 7 Bryan CARRASCO, 13 César CORTÉS, 23 Ariel MARTÍNEZ (79’, 21 René MELENDEZ); 15 Alexis DELGADO (64’, 10 Joe ABRIGO) y 9 Marcos RIQUELME.
Otros suplentes: 25 Joaquín MUÑOZ (AS), 8 Iván VÁSQUEZ, 12 Camilo MELIVILÚ y 17 Sergio SANTOS.
Entrenador: Hugo VILCHES.

Árbitros: Cristián ANDAUR; Sergio LAGOS, Gabriel URETA; y Ángelo HERMOSILLA.
Tarjetas amarillas: 38’ David DROCCO, 90+11’ Matías CAMPOS TORO (AI); 24’ Mario LÓPEZ y 40’ Juan SOTO (SW).
Tarjetas rojas: 90+5’ Mario LÓPEZ, por doble amonestación (SW).
Incidencias: Desde los 67’, el partido estuvo suspendido por catorce minutos, tras incidentes provocados desde la galería visitante.


Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suárez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *