Wanderers se hace respetar en su regreso a casa con goleada a la UC

Era el regreso a casa de Wanderers en el certamen y cumplió con más de lo que el público esperaba. Fue sorpresa, porque su rival era nada menos que el gran campeón del año 2016 y Eduardo Espinel no acarreaba buenos resultados. Por eso, el 3-0 que le propinó a Universidad Católica imprimió en los hinchas una sonrisa que era escasa.

Desde el inicio hasta el final del encuentro, se vio a un elenco caturro dinámico y de inquietantes llegadas al arco defendido por Cristopher Toselli. Siempre por el carril derecho que ocuparon Matías Fernández y el seleccionado Óscar Opazo, el Decano causó daño y fue así como llegó el premio a su insistencia, cuando Javier Parraguez pudo ubicar el balón en la red tras un preciso centro a los 39’.

De ahí en más, el caturro acumuló tiros al arco cada vez que se abría un espacio en la defensa cruzada, a su vez que la Universidad Católica intentaba equiparar las acciones con sus referentes en ataque Diego Buonanotte y el veterano Santiago Silva.

Pero Espinel supo cerrar el partido desde la banca. El contragolpe desgastó a los universitarios y el ingreso de Rubén Farfán dotó de mayor rapidez la salida. Así, el propio jugador conectó con el pie un centro de Parraguez para volver a batir a Toselli, cerca del final del encuentro.

Ello no era el final, pues Parraguez tenía la última palabra. Y cuando casi no quedaban segundos en el juego, al delantero le quedó el balón tras una rápida carga y superó nuevamente al portero, sentenciando la alegría para los verdes y la desazón para el cuadro de Mario Salas.

El Decano así sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y se olvida, momentáneamente, del último puesto de la tabla acumulada. Su próximo rival será San Luis de Quillota en el mismo recinto.


Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2016-2017, fecha 3
SANTIAGO WANDERERS 3–0 UNIVERSIDAD CATÓLICA
Goles: 1-0, 39’ Javier Parraguez; 2-0, 86’ Rubén Farfán; 3-0, 90+4’ Javier Parraguez.
Día: Sábado 18 de febrero de 2017, 12:00 horas.
Estadio: «Elías Figueroa Brander», de Valparaíso.
Público: 6.746 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-2-2): 25 Gabriel CASTELLÓN (C); 16 Óscar OPAZO, 2 Mario LÓPEZ, 4 Federico PÉREZ, 29 Luis PAVEZ; 14 Kevin VALENZUELA, 24 Luis GARCÍA; 13 Matías FERNÁNDEZ (79’, 19 Rubén FARFÁN), 10 David TERANS (89’, 6 Kevin VÁSQUEZ); 9 Javier PARRAGUEZ y 11 José Luis MUÑOZ (68’, 27 Juan Carlos SOTO).
Otros suplentes: 12 Nery VELOSO (AS), 7 Jonathan CHARQUERO, 8 Rodrigo PASTORINI, 17 Luis VALENZUELA.
Entrenador: Eduardo ESPINEL.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1-4-2-3-1): 1 Cristopher TOSELLI; 29 Stefano MAGNASCO (64′, 7 Christian BRAVO), 13 Benjamín KUSCEVIC, 3 Guillermo MARIPÁN, 24 Alfonso PAROT; 23 Enzo KALINSKI, 6 César FUENTES (ET, 8 Jaime CARREÑO); 19 José Pedro FUENZALIDA, 18 Diego BUONANOTTE, 16 Ricardo NOIR (ET, 22 Roberto GUTIÉRREZ); y 9 Santiago SILVA.
Otros suplentes: 21 Franco COSTANZO (AS), 5 Fabián MANZANO, 11 Fernando CORDERO y 27 Juan Carlos ESPINOZA.
Entrenador: Mario SALAS.

Árbitros: Julio BASCUÑÁN; Carlos ASTROSA, Christian SCHIEMANN; y César DEISCHLER.
Tarjetas amarillas: 60’ Óscar OPAZO, 62’ Javier PARRAGUEZ, 83’ Mario LÓPEZ, 85’ Gabriel CASTELLÓN (SW); 23’ César FUENTES, 31’ Alfonso PAROT, 43’ Stefano MAGNASCO, 72’ Benjamín KUSCEVIC y 77’ Guillermo MARIPÁN (UC).
Tarjetas rojas: No hubo.


Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Alejandro Peñaloza
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *