Wanderers protagoniza muestra audiovisual en Centro Cultural Matucana100

“No hay espectadores” es el nombre del archivo audiovisual en donde la compañía española Democracia canaliza el sentido de comunidad que observa en el fútbol, con Santiago Wanderers como protagonista.

La cinta, que se exhibe desde el jueves 14 de abril hasta el domingo 29 de mayo en el Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana #100, Santiago, RM), forma parte de la galería “Offside” en la muestra “¡Patria o Libertad!” del curador Paco Barragán, que reflexiona acerca del patriotismo, el nacionalismo y el populismo desde diversas perspectivas.

“El nacionalismo y el deporte siempre han ido de la mano en tanto en cuanto el deporte genera el espacio para la competición simbólica entre naciones, reflejando conflictos y convirtiéndose en herramienta de diplomacia”, indica el catálogo de la muestra que se realiza en el recinto capitalino.

La exhibición también cuenta con obras de diversos países como Alemania, Paquistán, Canadá, España, Puerto Rico, Bosnia, Cuba, Italia y Chile.

El vídeo que involucra al Decano, fue realizado en colaboración con la barra “Los Panzers” y muestra la rutina de dicha organización y Carabineros en el partido de febrero de 2010 entre Santiago Wanderers y la Universidad de Chile, el que finalizó en un empate por 3 goles.

Además, propone una lucha contra la fuerza policial en el que la facción caturra reclama simbólicamente el territorio, expresado mediante la entonación del Himno Alegría.

Offside está abierta a todo público, de manera liberada, los días martes y miércoles entre las 12:00 y las 18:00 horas. De jueves a domingo la muestra se efectúa desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Facebook Matucana 100
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *