Wanderers pegó primero ante la UC y sigue sumando confianza con García en el banco

25/06/2024

Este domingo a las 15:00 horas Santiago Wanderers se midió ante Universidad Católica en el Estadio Elías Figueroa Brander por el duelo de ida de los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile.

Los caturros venían de vencer a Concón National, en un partido lleno de goles, por cinco a tres en la llave anterior mientras que los cruzados dieron cuenta de Unión Glorias Navales por dos a cero.

Pese al buen resultado ante el elenco conconino, Jaime García no quedó del todo conforme con el funcionamiento de Santiago Wanderers, y manteniendo la política de rotaciones que ha exhibido en estos primeros compromisos hizo un par de cambios frente al elenco de la franja.

Wanderers saltó a la cancha de Playa Ancha con Eduardo Miranda; Enzo Ormeño, Danilo Ortiz, Marcos Velásquez, Jasón León; Joaquín Pereyra, Brayan Garrido, Marcelo Cañete; Diego Opazo, Carlos Muñoz y Andrés Vilches.

Desde un comienzo El Decano mostró un mayor protagonismo en el partido y parecía estar un cambio más arriba que el equipo visitante, por lo que poco a poco comenzó a volcar la cancha hacia la portería universitaria, generándose opciones claras en los pies de Marcelo Cañete y Carlos Muñoz. Por su parte, la UC tuvo tres remates consecutivos que fueron muy bien contenidos por Eduardo Miranda.

En la segunda etapa ingresó César Valenzuela por Marcelo Cañete, quien se vio afectado por una molestia en el primer tiempo. El partido mantuvo el predominio caturro y salvo un remate de Alexander Aravena, el local hacía más méritos para abrir la cuenta.

A los 72 minutos se iría expulsado Sebastián Pérez, el portero de Universidad Católica, tras cometer una grosera infracción al joven Diego Opazo. Siete minutos después el panorama se ponía peor para los capitalinos luego de la expulsión de Agustín Farías.

Los últimos minutos tenían a un Wanderers volcado completamente en búsqueda del gol y a un cuadro visitante con dos jugadores menos y aguantando los ataques porteños amparados en las atajadas del portero Guillier.

En la última jugada del partido, y cuando el compromiso ya expiraba, un centro de John Valladares desde la banda derecha encontró a Carlos Muñoz, quien remató, pero no pudo vencer al meta cruzado. Sin embargo, el portero dio un rebote que fue capturado por César Valenzuela, quien desató la alegría en Playa Ancha y Valparaíso dándole el triunfo a Wanderers.

Con esta nueva victoria los caturros llegan a tres triunfos al hilo (San Luis, Concón National y Universidad Católica) y ahora deberán trasladarse hasta Rancagua el próximo sábado para definir la llave ante el equipo estudiantil.

Foto: Awante

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *