Wanderers obtuvo un valioso empate en Antofagasta en su camino a la Sudamericana

En el duelo de ida de las semifinales por la Liguilla Pre-Sudamericana, Santiago Wanderers rescató un importante empate sin goles ante Antofagasta en la II región.

Un resultado que, en gran parte, se obtuvo gracias a una notable actuación del portero Mauricio Viana, quien en los momentos más importantes del encuentro impidió el grito de gol de los “pumas” y los cerca de dos mil quinientos espectadores en el Regional Calvo y Bascuñán.

Desde los 6 minutos, el “Oveja” comenzaba a deslumbrar en el partido, cuando desvió una clara opción del delantero Muriel Orlando. El Decano respondió a los 11’ con un remate desviado de Luis García y luego, a los 22’, con un potente disparo de Franz Schultz que apuró al arquero Matías Dituro.

La segunda etapa mostró lo mejor del guardatubos caturro, pues a los 46’ Mauricio Viana actuó de manera magistral para atajar un cabezazo a quemarropa de Muriel Orlando y, a los 78’, para contener el tiro de Flavio Ciampichetti tras un rebote facilitado gracias a un difícil disparo de Orlando.

Por su parte, la escuadra de Alfredo Arias pudo marcar diferencias en el marcador mediante Álvaro Ramos, pero Dituro también estuvo sólido al otro lado de la cancha (83’).

El empate deja abiertas las opciones a ambos cuadros de avanzar a la final de la postemporada, aunque los caturros corren con ventaja, ya que tienen la posibilidad de definir la llave frente a su hinchada.

El encuentro de vuelta está programado para el próximo domingo 08 de mayo, a las 16:00 horas en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Postemporada Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2015-2016, Semifinal Ida
DEPORTES ANTOFAGASTA 0-0 SANTIAGO WANDERERS
Goles: No hubo.
Día: Miércoles 04 de mayo de 2016, 19:30 horas.
Estadio: Regional Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Público: 2.532 espectadores.

DEPORTES ANTOFAGASTA (1-4-4-2): 1 Matías Dituro; 5 Cristian Rojas, 15 Alejandro Delfino, 29 Branco Ampuero (39’, 2 Rodrigo Riquelme), 6 Francisco Sánchez; 4 Gonzalo Villagra, 24 Patricio Jeréz, 18 Marcos Bolados (74’, 27 Sebastián Leyton), 10 Hugo Droguett; 9 Flavio Ciampichetti y 11 Muriel Orlando.
Otros suplentes: 30 Fernando Hurtado (AS), 7 Ronald González, 14 Juan Gonzalo Lorca, 20 Salvador Cordero y 21 Luis Cabrera.
Entrenador: Beñat San José.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-3): 12 Mauricio Viana; 2 Mario López, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 14 Franz Schultz, 24 Luis García, 3 Adrián Cuadra (54’, 20 David Pizarro), 22 Óscar Opazo; 17 Álvaro Ramos, 16 Carlos Muñoz (54’, 21 Bryan Cortés) y 9 Ronnie Fernández.
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 12 Matías Fernández, 15 Johan Manuel Bravo, 18 Jimmy Cisterna y 28 Franco Ortega.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitros: Cristián Andaur; Christian Schiemann, Claudio Urrutia; y Gabriel Ureta.
Tarjetas amarillas: 7’ Branco Ampuero (ANT); 46’ Adrian Cuadra y 68’ Mauricio Prieto (SW).
Tarjetas rojas: No Hubo.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Miguel Zamora/cdalarevista.cl
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *