Wanderers no quita la vista del liderato a pesar de caer ante Universidad de Concepción

Sólo dos puntos mantienen a Santiago Wanderers distanciado del primer lugar, luego que este lunes cayera ante Universidad de Concepción por la cuenta mínima, en el estadio Ester Roa Rebolledo de la octava región.

Los caturros eran firmes candidatos para el liderato del torneo de Clausura tras las derrotas de Colo Colo y la UC de este fin de semana, sin embargo, el cuadro del “Campanil” obligó al tropiezo de los pupilos de Alfredo Arias con un único tanto de Alejandro Camargo en la primera mitad.

Sobre el encuentro, amarillos y verdes protagonizaron un “ida y vuelta” constante que obligó a los porteros a marcar las diferencias. Y en ese duelo, fue el arquero Cristian Muñoz, de los locales, quien terminó por imponerse, ahogando el grito de gol de Ronnie Fernández y Carlos Muñoz en varias oportunidades.

Mauricio Viana, a pesar del tanto en su contra, también cumplió un gran cometido y aportó para mantener intactas las intenciones de su equipo. A los 72’, un peligroso centro de Michael Lepe culminó en un remate al ángulo de Fernando Manríquez y una notable atajada del larguero que evitó que los penquistas estiraran el marcador.

Durante los últimos minutos, el control del juego cayó en manos de la Universidad de Concepción, pero no se generaron mayores ocasiones de gol. El encuentro finalizó 1-0 a favor de los locales.

Aun con la derrota, el Decano no quita la vista del primer puesto del Clausura pues, con 21 unidades, se mantiene en la tercera ubicación de la tabla a falta de tres fechas del cierre del campeonato.


Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2015-2016, fecha 12
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 1-0 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0, 36’ Alejandro Camargo (UdeC).
Día: Lunes 11 de abril de 2016, 20:00 horas.
Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.
Público: 4.550 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1-4-2-4): 1 Cristián Muñoz; 16 Héctor Berríos, 2 Diego Díaz, 4 Alexis Machuca, 17 Esteban Flores; 6 Alejandro Camargo, 15 Michael Lepe; 21 Fernando Manríquez (86’, 33 Giovanni Asken), 24 Jean Meneses (66’, 14 José Pérez), 23 Gabriel Vargas y 5 José Huentelaf (78’, 29 Felipe Fritz).
Otros suplentes: 12 Daniel Castillo (AS), 32 Renato González, 9 Matías Conti y 18 Juan Pablo Gómez.
Entrenador: Ronald Fuentes.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 12 Mauricio Viana (C); 15 Johan Manuel Bravo (15’, 13 Matías Fernández), 4 Mauricio Prieto, 2 Mario López, 22 Óscar Opazo; 3 Adrián Cuadra, 6 Andrés Robles (61’, 7 David Pizarro), 10 Paulo Rosales; 9 Ronnie Fernández, 16 Carlos Muñoz y 11 Roberto Saldías (ET, 17 Álvaro Ramos).
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 5 Nelson Saavedra, 24 Luis García Y 21 Bryan Cortés.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: Felipe González.
Tarjetas amarillas: 4’ Alexis Machuca, 28’ Michael Lepe, 44’ José Huentelaf, 66’ Diego Díaz, 71’ José Pérez (UdeC); 43’ Óscar Opazo y 90’ Paulo Rosales (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.


Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Archivo ANFP.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *