Wanderers no levanta cabeza en el debut de Jaime García

Este domingo a las 12:30 horas en el Estadio Regional Elías Figueroa Brander Santiago Wanderers enfrentó a Deportes Antofagasta en el marco de la fecha 14 del campeonato de Ascenso.

El cuadro local, con un nuevo cuerpo técnico liderado por Jaime García, buscaba volver a los triunfos en el torneo tras un poco más de un mes. El desafío era revertir la mala imagen que ha dejado Wanderers este año, sobre todo como local, en que sólo había sumado un triunfo en cinco partidos.

El Decano del fútbol chileno saltó a la cancha con Eduardo Miranda en la portería; Enzo Ormeño, Danilo Ortiz, Marco Velásquez y Jason León en defensa; Joaquín Pereyra, Jorge Gatica y Marcelo Cañete en la zona media; John Valladares, Carlos Muñoz y Juan Ignacio Duma en ataque.

El comienzo de Wanderers fue positivo con un buen manejo de balón y profundidad por las bandas. A los 22 minutos John Valladares levantó la cabeza por la banda derecha y tocó hacia el centro para Joaquín Pereyra, el uruguayo se asoció con una pared con Marcelo Cañete y tiró un centro potente para la aparición de Juan Ignacio Duma en el segundo palo. El delantero llegó a su cuarto gol este año con la camiseta verde consolidándose como el principal agente ofensivo del equipo.

Minutos después un remate de Jorge Paul Gatica estuvo cerca de aumentar el marcador para los caturros. Se fueron al descanso con una ventaja para el local por la cuenta mínima.

La segunda etapa comenzó inmediatamente de mala manera, ya que, al minuto de juego, José Bandez aprovechó la pasividad y lentitud de la defensa wanderina para poner el partido en tablas. Tras el empate vinieron los mejores pasajes para el elenco visitante, quienes crecieron a partir del gol, mientras que Wanderers no logró encontrar los caminos para llevar peligro a la portería de Fabián Cerda.

Luego del empate, y del predominio de Deportes Antofagasta, Jaime García intentó refrescar el equipo con los ingresos de Diego Arias, César Valenzuela, Brayan Garrido, Andrés Barboza y Andrés Vilches, pero ninguna de las modificaciones logró ser solución, y Wanderers terminó perdiendo peso en el mediocampo.

A los 78 minutos un tiro libre de Luis Guerra, que tomó un extraño efecto, sorprendió a Eduardo Miranda y puso en ventaja al cuadro nortino. Wanderers fue incapaz de llegar al empate y sumó una nueva derrota como local.

Ahora el Decano deberá cerrar la primera rueda ante la Universidad de Concepción este sábado a las 17:30 horas en la Región del Bío Bío. Además, el miércoles 5 de junio jugará un partido pendiente por la décima fecha ante San Luis de Quillota en el Estadio Elías Figueroa, horario llamativo pensando en un día laboral, y el cual fue determinado por la Delegación Regional de Valparaíso.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *