Wanderers: mucho más que fútbol

La actividad, que se realiza en el marco de las celebraciones del mes Aniversario, contará con la participación de las ramas de Volleyball y Balonmano del Decano, además de las divisiones menores del Futsal, las que llevarán a cabo exhibiciones de su disciplina, además de disputar partidos amistosos.

Para Marcela Díaz, coordinadora de la rama de Volleyball que está compuesta por alrededor de 25 personas entre varones y damas “es un orgullo poder representar a una institución emblemática de Valparaíso, como es la Corporación Santiago Wandereres y a través de esta desarrollar esta gran disciplina deportiva que comienza a tomar nuevamente importancia en la ciudad”. Además, destaca el rol del Presidente Mario Oyer en el desarrollo de la rama, pues fue él “quien creyó en nosotros y este proyecto desde antes de ser Presidente de la Corporación”.

Asimismo, valoró la actividad a realizarse este sabado, la cual es de carácter gratuito, pues de acuerdo a sus palabras “les permitirá mostrar este deporte dentro de las festividades de un nuevo Aniversario, podremos darlo a conocer, masificarlo y entregar nuestras copas ganadas el año 2014. De esta manera la comunidad wanderina sabrá que existimos y que Santiago Wanderers no es sólo fútbol”.

11855526_10153451747858503_2050822867_nEn tanto, para Illic Herrera, dirigente de la rama balonmano del “vagabundo”, que cuenta con 5 jugadores junior en la Selección Chilena, los que obtuvieron medalla de bronce en el Panamericano de la categoría, además de 4 seleccionados nacionales juveniles que en estos momentos están defendiendo a nuestro país en el mundial de Rusia, “la actividad a desarrollarse el día sábado, tiene el valor de acercar a los hinchas y a la familia wanderina al verdadero club, a ese que se forja con pundonor y esfuerzo, como es la vida del porteño, quien pese a todo sabe levantarse y seguir adelante pase lo pase. Ello de igual manera se vive a diario en las ramas que componen la corporación de nuestro amado Wanderers, por ello es una gran iniciativa en la cual se acerca esta gran familia al diario vivir de su Wanderers querido”.

Herrera recalca la importancia de poder mostrar el trabajo que desarrolla el handball del Decano, indicando que “defendemos a diario en el anonimato los colores de Wanderers intentando en todo momento ser mejores a costa de esfuerzo diario. Siempre es importante que se reconozca los esfuerzos de cada cual y así se conozca el espíritu wanderino”. Para el dirigente, sus logros (campeones regionales juveniles por dos años, campeones nacionales juveniles actuales y el equipo más joven de la liga nacional adulta, entre otros), “deben ser conocidos por todos los wanderinos, porque Wanderers no sólo es fútbol”.

La invitación está hecha a toda la comunidad wanderina para que asistan este sábado 8 de agosto, a las 16:00 horas al Polideportivo Renato Raggio y celebremos junto a nuestras ramas el Aniversario N° 123 del Club. ¡No Faltes!

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *