Wanderers logró un empate al último minuto frente a Universidad Católica

Luego de dos fechas jugando como visitante, el fútbol retornó a los pastos del Elías Figueroa. Y el coliseo fue escenario de un emocionante partido entre verdes y cruzados. Un gol en los descuentos le negó el triunfo a los universitarios que, al igual que los porteños, no han podido lograr victorias a lo largo del campeonato.

La primera fracción estuvo marcada por el juego en el sector medio de la cancha. Ambos esquemas tuvieron que trabajar duro para poder lograr un dominio claro, lo que llevó a un juego reñido y pocas ocasiones de gol. Dentro las opciones más claras que tuvieron ambos rivales para batir el arco contrario estuvo un remate de Luis García al pórtico de Cristopher Toselli (UC), el que se desvió en la pierna de Fernando Cordero evitando lo que pudo ser la apertura del marcador.

Durante el complemento, Católica salió con más ímpetu a imponer su juego. José Pedro Fuenzalida tuvo un claro remate pero demoró un segundo en patear y el disparo estrelló con un jugador porteño. No obstante, los de la franja lograron el primer gol con un derechazo de Jeisson Vargas (53′) que dejó sin posibilidades al portero Gabriel Castellón.

NUEVA EXPULSIÓN

Minutos después del gol de los cruzados, Enzo Gutierrez cometería dos infracciones consecutivas que le significaron doble amarilla y expulsión. Con esto, es el tercer partido en que Wanderers termina jugando con un futbolista menos. Incluso, el técnico Nicolás Córdova fue expulsado el partido anterior, por lo que hoy no estuvo en la banca local, siendo reemplazado por su ayudante Sebastián Miranda.

Sin embargo, Wanderers sacó a relucir toda su garra precisamente con desventaja numérica, como ya ha ocurrido en encuentros anteriores. Fue en el segundo tiempo de adición cuando Matías Fernández cabeceó violentamente hacia la portería de Toselli, desatando la algarabía en los diez mil asistentes al reducto de Playa Ancha.

Con cuatro puntos, el Decano acumula la misma cantidad de partidos jugados en el Transición 2017, esperando al viernes 25 de agosto cuando deberá recibir a Deportes Iquique.

 VER FICHA TÉCNICA

Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suárez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *