Wanderers ganó y consiguió un tanque de oxígeno en el Ascenso

Santiago Wanderers disputó la tercera fecha del torneo de Primera B como visitante frente a Deportes La Serena. El Decano llegaba a este compromiso sin puntos tras dos derrotas consecutivas ante D. Recoleta y D. Santa Cruz.

El estratega, Francisco Palladino, hizo cambios en el esquema posicionando una línea de tres centrales, incorporando a Marcos Velázquez junto a Danilo Ortiz y Andrés Barboza. John Valladares fue quien salió de la oncena titular con respecto al encuentro anterior.

El partido inició de manera complicada para los caturros, los locales salieron desde un comienzo a buscar la apertura del marcador, pero a los 21 minutos Jason León mandó un buen centro para Juan Ignacio Duma, quien en dos tiempos anotó el primer gol del partido y le dio un respiro al decano.

En la segunda mitad los papayeros tomaron el protagonismo del encuentro  generándose tres ocasiones claras para empatar el encuentro. En los 65′ a través de un tiro de esquina los dirigidos por Erwin Durán inquietaron el arco wanderino. Minutos después Lionel Altamirano, ex Wanderers, tuvo dos cabezazos claves que por centímetros no entraron a la portería de Eduardo Miranda.

Sin embargo, y pese al dominio del dueño de casa,  a los 73’ tras una buena recuperación de Andrés Vilches, que conectó una buena pared con Duma, el ariete pegó un zapatazo desde la medialuna del área y anotó el segundo tanto para el Decano.

Ya en los descuentos, Danilo Ortiz tomó de la camiseta al ya mencionado Altamirano  y el delantero granate cumplió con la ley del ex y marcó el descuento para el equipo anfitrión .

Tras la trabajada victoria Santiago Wanderers llegó a las tres unidades y escaló a la décima posición, a dos puntos de la liguilla por el ascenso. Los caturros en la siguiente fecha visitarán al colista, Unión San Felipe, el día domingo 17 de marzo a las 18:00  horas.

Fotos: Prensa Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *