Wanderers empató en su reestreno copero ante Melgar

El fútbol volvió a Playa Ancha, pero al cometido le faltó para estar a tono con el ambiente que se había enarbolado. El desafío no era menor: se trataba del reestreno de Santiago Wanderers luego de 16 años en Copa Libertadores. Y al frente, un equipo que supo controlar las ansias del equipo porteño.

La verde escuadra que dirige Nicolás Córdova tuvo un comienzo explosivo en el encuentro ante Melgar y a los 2 minutos ya se ponía en ventaja con el gol de Rafael Viotti, tras una buena muestra de juego colectivo. A través de las arremetidas del joven Matías Fernández y el propio refuerzo trasandino, el Decano se mostraba más incisivo que el rival en la primera etapa. El mismo Viotti pudo anotar el segundo de la misma manera que anotó su primer gol con la camiseta verde, pero estuvo incómodo para definir y golpeó el balón con el travesaño.

El ritmo decayó conforme avanzaron los minutos y los caturros, en un abrir y cerrar de ojos, perdieron el rumbo. Fue el lateral Bernardo Cerezo quien en un error de descoordinación en la última línea porteña, entregó el balón al delantero Bernardo Cuesta para que anotara el empate sobre el final de los primeros 45 minutos.

En el segundo lapso sólo hubieron intentos romper el cerrojo que dispuso el cuadro peruano, pero nada concreto más allá del último cuarto de cancha. Melgar se defendió y obtuvo el mejor resultado. Wanderers, en cambio, sumó un partido más sin ver la victoria en su casa bajo la tutela de Córdova.

La vuelta será el próximo 6 de febrero y para avanzar a la fase 3 de la Copa el representativo porteño deberá igualar por más de dos tantos, o superar a su rival y la altura de Arequipa.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *