Wanderers eliminó a Antofagasta en los penales y accedió a la final de la Liguilla Sudamericana

Hasta el punto penal debió acudir Santiago Wanderers para concretar su paso a la Final de la Liguilla Sudamericana, luego de que en el tiempo complementario no pudiera marcar diferencias sobre Deportes Antofagasta, tras un intenso duelo protagonizado en el Elías Figueroa Brander.

Ambos equipos se repartieron el dominio de las acciones en el primer tiempo, pero fue en el complemento en donde los caturros pudieron alterar el destino del encuentro, acercándose constantemente al arco de Matías Dituro por medio de Carlos Muñoz y el volante Manuel Bravo.

Pero las cosas se mantuvieron 0-0 y, entonces, fue el turno de Mauricio Viana de convertirse en el héroe de la tarde. Y cumplió.

En una errática tanda de penales, el defensa Rodrigo Riquelme tuvo la primera opción de sellar la llave -las cosas iban 2 a 2 y se pateaba la cuarta serie-, pero sin ningún tipo de tambaleo, el «Oveja» le adivinó el disparo y mantuvo con vida a su equipo.

Acto seguido, fue el propio Viana quien no se aterrorizó y batió al portero Matías Dituro, dejando al Decano en ventaja. El arquero visitante haría lo mismo y, luego, Roberto Saldías desviaría su remate, aumentando el suspenso.

Pero Mauricio Viana se encontraba inspirado y contuvo el lanzamiento penal de Alejandro Delfino. Y tras el despilfarro de Paulo Rosales, todo dependía -una vez más- del guardatubos porteño, sin embargo, la ejecución de Patricio Jeréz se fue por alto.

El juvenil Adrian Cuadra tuvo la responsabilidad de poner a Wanderers arriba en el marcador y no defraudó. Luis Cabrera debió convertir para alargar la serie, pero afortunadamente su disparo golpeó el travesaño.

Así, la escuadra de Alfredo Arias pudo clasificar a la Final de la Liguilla Sudamericana, en donde enfrentará a O’Higgins de Rancagua en partidos de ida y vuelta para definir quién acompañará a Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción a la cita continental.


Postemporada Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2015-2016, Semifinal Vuelta
SANTIAGO WANDERERS 0 – 0 DEPORTES ANTOFAGASTA
Goles: No hubo.
Día: Domingo 08 de mayo de 2016, 16:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 4.482 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-3): 12 Mauricio Viana; 24 Luis García, 19 Ezequiel Luna, 2 Mario López; 15 Johan Manuel Bravo, 14 Franz Schultz (89’, 11 Roberto Saldías), 3 Adrián Cuadra, 22 Óscar Opazo (68’, 10 Paulo Rosales); 17 Álvaro Ramos, 16 Carlos Muñoz y 9 Ronnie Fernández.
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 5 Nelson Saavedra, 13 Matías Fernández, 18 Jimmy Cisterna y 21 Bryan Cortés.
Entrenador: Alfredo Arias.

DEPORTES ANTOFAGASTA (1-4-4-2): 1 Matías Dituro; 2 Rodrigo Riquelme, 15 Alejandro Delfino, 5 Cristian Rojas (84’, 33 Rodolfo González), 6 Francisco Sánchez; 4 Gonzalo Villagra, 24 Patricio Jerez, 18 Marcos Bolados, 10 Hugo Droguett (70’, 21 Luis Cabrera); 9 Flavio Ciampichetti y 11 Muriel Orlando (71’, 27 Sebastián Leyton).
Otros suplentes: 30 Fernando Hurtado (AS), 8 Ángelo González, 14 Juan Gonzalo Lorca y 20 Salvador Cordero.
Entrenador: Beñat San José.

Árbitros: Patricio Polic; Raúl Orellana, José Retamal; y Piero Maza.
Tarjetas amarillas: 27’ Alejandro Delfino, 63’ Hugo Droguett y 71’ Sebastián Leyton (ANT).
Tarjetas rojas: No Hubo.
Incidencias: Debido al 0-0 en el marcador global, la serie se definió desde la tanda de penales, siendo Santiago Wanderers el ganador por 4 – 3.

DEFINICIÓN POR PENALES

Santiago Wanderers (4): Anotaron Ronnie Fernández, Álvaro Ramos, Mauricio Viana y Adrián Cuadra. Carlos Muñoz, Ezequiel Luna, Roberto Saldías y Paulo Rosales, no convirtieron.

Deportes Antofagasta: (3): Anotaron Flavio Ciampichetti, Sebastián Leyton y Matías Dituro. Gonzalo Villagra, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino , Patricio Jerez y Luis Cabrera, no convirtieron.


Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Cristian Andaur/eseaene.cl
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *