Wanderers debutó en el Transición con un empate frente Unión Española

Un atractivo encuentro marcó el debut de Santiago Wanderers en el Torneo de Transición 2017, donde un empate sin goles ante Unión Española selló el primer punto obtenido por el Decano, en lo que será un intenso campeonato para los caturros que, debido al coeficiente de rendimiento obtenido en las campañas anteriores, iniciaron en la penúltima posición de esta tabla.

En un duelo parejo, porteños e hispanos no lograron sacarse ventajas. Si bien, ambas escuadras quisieron imponer su juego, el arco se mantuvo en cero, destacando la acción de los porteros Gabriel Castellón y Diego Sánchez que impidieron que el balón sobrepasara la línea de meta.

De la mano de César Cortés y Marco Medel, el juego ofensivo de Wanderers fue creciendo con el paso de los minutos, mostrando pulcritud y llegadas claras de gol. Al mismo tiempo, Unión Española igualmente salió a buscar el resultado, con Sebastian Jaime y un conocido de la casa como lo es Carlos Muñoz, quienes en varios pasajes del partido complicaron a la defensa caturra.

Sin embargo, la balanza se inclinaría levemente para los locales cuando, en la recta final, el portero Sánchez fue expulsado tras una violenta falta sobre Luis García. El volante encaró en un inmejorable mano a mano ante el guardameta, quién debió extremar recursos para detener una de las opciones más claras de gol que tuvo el encuentro. De ahí en más, Wanderers salió con todo sobre el arco rival, no obstante, el gol se mostró esquivo, negándole la opción de festejos a los casi 10.000 hinchas que colmaron el recinto de Playa Ancha.

Así, los dirigidos por Nicolás Córdova debieron conformarse con el empate, sumando su primer punto en el Transición 2017 que lo deja en la octava posición y, a la vez, le permite respirar más aliviado en cuanto a la tabla de coeficiente de rendimiento, mecanismo que define a la escuadra que descenderá al término del presente torneo.

 VER FICHA TÉCNICA

Prensa Corporación Wanderers\Lucas Suárez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *