Wanderers de América: Futsal masculino conoció sus rivales en Copa Libertadores

Este jueves la Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores de Futsal Masculino 2024 al mediodía en el comité olímpico ubicado en Paraguay. Santiago Wanderers quedó posicionado en el grupo C junto a Magnus de Brasil, Peñarol de Uruguay y Società Sportiva Bocca de Ecuador. 

Angelica Escudero, presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, dijo: «Nos parece un sorteo muy interesante y atractivo con equipos consolidados en el futsal latinoamericano. Estamos felices de representar a Chile en la competición y la motivación del equipo está a tope para dejar el nombre de nuestro club y Valparaíso en lo más alto»

El director técnico, René Tejías, expresó: “El sorteo nos tomó con mucha alegría por ser parte de la cita continental más importante que existe, eso sin duda nos llena de orgullo”.

El entrenador, multicampeón con los caturros, analizó a los equipos que desafiarán. “Los rivales que vamos a enfrentar son de tremenda jerarquía. Magnus viene por la Copa Libertadores, es un equipo de los que tiene mayor jerarquía a nivel mundial. Sportiva Bocca, semifinalistas el año pasado, además, han demostrado la evolución del futsal ecuatoriano y Peñarol, finalista el año 2022. Será un grupo altamente competitivo”, comentó Tejías.

El certamen continental comienza el domingo 19 de mayo. Santiago Wanderers debutará ante Magnus, su segundo partido será contra Sportiva Bocca y cerrará ante Peñarol. Cabe recalcar que para avanzar a octavos de final el decano deberá quedar entre los dos primeros o ser uno de los dos mejores terceros.  

Francisco Feliú, capitán del conjunto de Valparaíso, manifestó: “Tenemos posibilidades de poder pasar, tenemos material para poder estudiar a estos rivales, sabemos lo que es Magnus y el futsal brasileño pero tenemos que ir a jugarles de igual a igual, no ser un equipo que se dedique solo a defender”. 

“Faltaba que se definiera el tema de los grupos, ahora tenemos más ganas de seguir preparándonos, esto es un trabajo de años y está dando sus frutos, nos quedan tan solo dos semanas”, agregó.

Mientras, los bicampeones nacionales continúan disputando el torneo de Apertura, en el cual son los líderes absolutos. Este sábado enfrentan a San Antonio Unido a las 20:15 horas en el Polideportivo de San Bernardo.

Fotos: Valentina Figueroa – Futsal Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *