Wanderers cerró el Tierra de Campeones con triunfo sobre Iquique

En lo que parecía que iba a ser una fiesta en el Norte Grande, Santiago Wanderers terminó apoderándose del protagonismo tras vencer por 2-1 a Deportes Iquique, en el último partido que recibió el estadio Tierra de Campeones antes de su cierre para ser remodelado.

Los dirigidos por Alfredo Arias comenzaron bastante complicados, con un rival que hizo daño cada vez que se acercaba al arco defendido por Gabriel Castellón y que, incluso, marcó en dos oportunidades, aunque ambas en posición de adelanto.

Pero los porteños lograron acomodarse en el gramado del recinto iquiqueño y adelantaron sus líneas para ir en busca del gol, lo que les resultó a los 34′, cuando Álvaro Ramos conectó de primera un centro del joven lateral Juan Carlos Soto y convirtió el primer tanto del encuentro.

Casi al finalizar la primera etapa, los “dragones celestes” obtuvieron su premio mediante un cabezazo de Francisco Bahamondes, que tras un centro ubicó el balón al fondo de la red.

NUEVO GOLAZO DE MANUEL BRAVO

El inicio de la segunda parte no tuvo un condimento distinto al primero y la gran actuación del portero Castellón evitó que Deportes Iquique se pusiera por delante en el marcador. Y la acción de Manuel Bravo nuevamente fue clave para asegurar una nueva victoria para el Decano. A los 73’, el defensa sorprendió a Rodrigo Naranjo con un potente tiro de media distancia que se transformó en el tanto que definió el encuentro.

En los últimos minutos, las cosas se complicaron debido a la expulsión de Ronnie Fernández, por doble amonestación, pero no cambió el rumbo del partido. Santiago Wanderers ahora suma 17 unidades en el Clausura y se acerca cada vez más al líder Colo Colo. Debido al adelantamiento del clásico entre los albos y Universidad de Chile -que era en un inicio el próximo rival caturro-, el Decano deberá esperar hasta el domingo 27 de marzo para volver a jugar: será ante Audax Italiano en Playa Ancha. Posteriormente, se pondrá al día enfrentando a la U en el mismo reducto el domingo 3 de abril a contar de las 12:30 horas.


Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2015-2016, fecha 9
DEPORTES IQUIQUE 1-2 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1, 35’ Álvaro Ramos (SW); 1-1, 45+2’ Francisco Bahamondes (IQQ); 1-2, 74’ Manuel Bravo (SW).
Día: Viernes 11 de marzo de 2016, 22:00 horas.
Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.
Público: 3.493 espectadores.

DEPORTES IQUIQUE (1-4-3-1-2): 1 Rodrigo Naranjo (C); 2 Francisco Bahamondes (84′ 13 Jonathan Rebolledo), 26 Hernán Lopes, 8 Mauricio Zenteno, 14 Misael Dávila; 6 Mathías Riquero, 5 Rafael Caroca, 19 Diego Torres (78’ 11 Carlos Sosa); 20 Luis Gonzalo Bustamante; 18 Misael Cubillos (62’ 17 Thomas Charles) y 15 Michael Ríos.
Otros suplentes: 12 Brayan Cortés (AS), 3 Carlos Oviedo, 16 Fernando Lazcano y 31 José Cepeda.
Entrenador: Jaime Vera.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-3-3): 25 Gabriel Castellón; 7 Juan Carlos Soto (62’ 19 Ezequiel Luna), 2 Mario López, 3 Mauricio Prieto (C), 15 Manuel Bravo; 24 Luis García, 14 Franz Schultz (ET 21 Bryan Cortés), 3 Adrián Cuadra; 16 Carlos Muñoz, 9 Ronnie Fernández y 17 Álvaro Ramos (76′ 22 Óscar Opazo).
Otros suplentes: 1 David Pérez (AS), 13 Matías Fernández, 10 Paulo Rosales y 18 Jimmy Cisternas.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitros: Jorge Osorio; Sergio Lagos, Víctor Lara; y Jean Araya.
Tarjetas amarillas: 29’ Michael Ríos, 32’ Misael Dávila, 55’ Luis Bustamante, 80’ Francisco Bahamondes, 90+7′ Rodrigo Naranjo (IQQ); 48’ Mauricio Prieto, 83’ Ronnie Fernández, 90+4’ Carlos Muñoz (SW).
Tarjetas rojas: 86’ Ronnie Fernández, por doble amonestación (SW).

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Ernesto Medina.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *