Wanderers batalló para igualar con Everton en el Clásico Porteño

Wanderers jugaba ese partido en el que no debía cometer errores, pero los cometió. Sin embargo, sacó garra e impuso sus términos para un vibrante segundo tiempo en el reducto de Sausalito, lo que llevó a la contienda frente a Everton de Viña del Mar a un empate a dos tantos en la versión 151 del Clásico Porteño.

El equipo ruletero le complicó el trabajo al técnico Eduardo Espinel, por lo que rápidamente tomó control del enfrentamiento: Se puso en ventaja al minuto 5, en una jugada creada por Sebastián Leyton y finiquitada por Raúl Becerra. Los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez fueron dominadores absolutos de la primera fracción.

El marcador continuó creciendo a favor de los “Oro y Cielo”. En contraparte, los caturros no le encontraban la vuelta al partido y sólo generaron algunas insinuaciones al arco rival. Fue así como al minuto 40, tras una falta cometida por el caturro Mario Parra, el volante Nicolás Orellana ejecutó un tiro libre que el portero Gabriel Castellón no despejó correctamente, lo que tras cartón permitió un nuevo tanto de Becerra, esta vez con la cabeza, para el 2-0.

VALENZUELA GUIÓ A LOS CATURROS AL EMPATE

El entretiempo sirvió para llevar a la cancha una actitud diferente en Wanderers, para quien el ingreso de Luis “Larry” Valenzuela sería fundamental durante la etapa complementaria. Fue el mismo propio volante creativo quien marcó el descuento a los 53’ para los dirigidos de Eduardo Espinel, tras un centro preciso de Luis Pavez.

Tras este gol los verdes salieron con todo en busca del empate, que llegó seis minutos después, en los pies de Mario Parra con un violento zapatazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Eduardo Lobos. Aquello desató la euforia los jugadores y la amargura en los 6.663 asistentes al recinto de la Ciudad Jardín, que no contó con la presencia de la hinchada visitante.

El partido terminó con el cuadro verde generando las mejores opciones de gol y un Everton que se vio ampliamente sobrepasado, a diferencia de lo que fue la primera etapa, decretando un justo empate en lo que fue un apasionante juego.

Este resultado permite a los porteños alcanzar la undécima posición en el Torneo de Clausura con cuatro unidades. En tanto, el historial de enfrentamientos entre porteños y viñamarinos quedó en 57 triunfos para Wanderers, 65 victorias para Everton y 39 empates.

La próxima semana, el elenco de Espinel tendrá otro complicado desafío al recibir a Colo Colo en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.


 Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2016-2017, Fecha 5
EVERTON DE VIÑA DEL MAR 2 – 2 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0, 5’ Raúl Becerra (EVE); 2-0, 40’ Raúl Becerra, de cabeza (EVE); 2-1, 53’ Luis Valenzuela (SW); 2-2, 59’ Mario Parra (SW).
Día: Sábado 4 de marzo, 12:00 horas.
Estadio: Sausalito, Viña del Mar.
Público: 6.663 espectadores.

EVERTON DE VIÑA DEL MAR (1-4-3-1-2): 31 Eduardo LOBOS; 5 Iván OCHOA (69′, 30 Franco RAGUSA), 6 Gino ALUCEMA, 7 Maximiliano CERATO, 8 Sebastián LEYTON (57′, 26 Kevin MEDEL), 13 Cristián SUÁREZ, 16 Nicolás ORELLANA (81′, 11 Steven ALMEIDA), 20 Rodrigo ECHEVERRÍA, 21 Raúl BECERRA, 28 Dilan ZUÑIGA, 32 Matías BLÁZQUEZ.
Otros suplentes: 25 Sebastián PÉREZ (AS), 15 Camilo PONCE, 22 Marcos VELASQUEZ y 29 Camilo RODRIGUEZ.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-2-2): 25 Gabriel CASTELLÓN; 16 Óscar OPAZO, 11 José Luis MUÑOZ (46’, 17 Luis VALENZUELA), 4 Federico PÉREZ, 29 Luis PAVEZ; 24 Luis GARCÍA, 5 Mario PARRA, 27 Juan SOTO (81’, 3 Adrian CUADRA), 14 Kevin VALENZUELA, 19 Rubén FARFÁN y 9 Javier PARRAGUEZ.
Otros suplentes: 12 Nery VELOSO (AS), 6 Kevin VÁSQUEZ, 8 Rodrigo PASTORINI, 7 Jonathan CHARQUERO y 28 Matías MARÍN.
Entrenador: Eduardo ESPINEL.

Árbitros: Jorge OSORIO; José RETALMAL, Víctor LARA,; y Héctor JONA.
Tarjetas amarillas: 14’ Sebastían LEYTON, 25’ Nicolás ORELLANA, 26’ Iván OCHOA (EVE); 52’ José Luis MUÑOZ, 37’ Mario PARRA, 52’ Juan SOTO, 83’ Javier PARRAGUEZ y 89’ Federico Pérez (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.

Prensa CSW/Lucas Suárez T./Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *