Wanderers Balonmano finalizó la Copa de la Amistad 2016 en el podio

Con atractivos partidos, este domingo se cerró una nueva versión de la Copa de la Amistad 2016 en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, escenario en el cual la rama de Balonmano de Santiago Wanderers fue protagonista de un gran juego que les permitió encaramarse en los primeros lugares.

El elenco porteño logró el podio en las categorías varones y damas del certamen que reunió a un total de 9 equipos de alto nivel nacional.

VARONES RETUVIERON LA CORONA INVICTOS

En el caso de los hombres, los caturros no defraudaron y confirmaron su cartel de favoritos del certamen tras derrotar por 34 a 23 en el último partido a Viña del Mar, en un intenso duelo de principio a fin. En el camino a este encuentro, el elenco dirigido por Gerardo Reyes superó a CB La Reina, Quinta y Unión de Santiago (USAB). De esta manera, Santiago Wanderers terminó invicto y retuvo la corona que conquistó en la edición pasada.

“Hemos estado entrenando duro, ha sido una pretemporada con mucho físico. Con balón habíamos tenido muy poco trabajo, pero a medida que fueron evolucionando los partidos se fueron soltando en el juego que estamos plasmando desde hace dos años”, expresó el entrenador Gerardo Reyes, quien agregó que “hoy tenemos a varios jugadores que forman parte de la selección y uno que parte a Polonia. Eso habla de que el trabajo ha sido muy bueno y que los chicos tienen proyecciones”.

SWBM3
Felipe Álvarez (arquero), Víctor Valenzuela (central), Nicolás Herrera (pivot) y Rodrigo Medalla (extremo) se destacaron en el equipo que se coronó campeón.

La obtención del título fue la instancia perfecta para que Ignacio Porta cerrara una exitosa etapa en el club. El próximo mes, el joven jugador de los caturros y seleccionado nacional juvenil probará suerte en el Viejo Continente.

“Es bueno terminar el ciclo así, aunque me hubiese gustado cerrarlo con un Nacional. Creo que para cualquier jugador es una experiencia importante jugar en Europa y más a mi edad. Espero hacer lo mejor posible y que no me juegue en contra los nervios”, confesó el central de 18 años.

LAS DAMAS TAMBIÉN SE SUBIERON AL PODIO

Por el lado de las mujeres, Santiago Wanderers obtuvo el segundo lugar tras vencer en un apretado partido a CB Viña del Mar, por 23 a 18. Las caturras debutaron en el certamen con una derrota frente a Santiago Morning, pero ante el Club Quinta iniciaron el camino hacia el podio – triunfo por 39 a 17 -, el que finalizó con la victoria ante las viñamarinas en la última jornada.

“Este es un elenco que partió este año con una fusión de dos equipos que estaban relativamente parejos en cuanto a nivel. Entonces, jugar contra estos rivales y poder ganarles, significa subir un peldaño y que podemos enfrentar el campeonato regular de buena manera”, manifestó el entrenador Felipe Barros.

SWBM
Santiago Wanderers Balonmano Femenino posa con la medalla de plata. En marzo, el elenco que dirige Felipe Barros comenzará la temporada regular.

El gran desempeño de las mujeres también tuvo su lugar en el equipo ideal de la categoría, pues dos de sus jugadoras pudieron colocarse entre las mejores del campeonato: la extremo izquierdo Javiera Sone y la central Valentina de la Vega.

“Me pareció que hubo un nivel muy alto. Teníamos claro que iba a ser peleado, pero pudimos salir adelante. Creo que faltó un poco porque pudimos ser primeras”, declaró una de las destacadas del torneo, la joven Valentina de la Vega.

SWBM2
Las jugadoras Valentina de la Vega (central) y Javiera Sone (extremo izquierdo), quienes fueron elegidas como las mejores del certamen.

RESULTADOS COPA DE LA AMISTAD DE BALONMANO 2016

CATEGORÍA VARONES
CAMPEÓN: SANTIAGO WANDERERS BM
Segundo lugar: USAB
Tercer lugar: CB Viña del Mar

EQUIPO IDEAL
Arquero: Felipe Álvarez (Santiago Wanderers BM)
Extremo izquierdo: Camilo Sánchez (USAB)
Extremo derecho: Rodrigo Medalla (Santiago Wanderers BM)
Lateral izquierdo: Tomás Reyes Lillo (CB Viña del Mar)
Lateral derecho: Joaquín Villanueva (CB Viña del Mar)
Central: Víctor Valenzuela (Santiago Wanderers BM)
Pívot: Nicolás Herrera (Santiago Wanderers BM)

CATEGORÍA DAMAS
CAMPEÓN: SANTIAGO MORNING BM
Segundo lugar: Santiago Wanderers BM
Tercer lugar: CB Viña del Mar

EQUIPO IDEAL
Arquera: Carolina Torres (Santiago Morning BM)
Extremo izquierdo: Javiera Sone (Santiago Wanderers BM)
Extremo derecho: Paula Bermúdez (Santiago Morning BM)
Lateral izquierdo: María Valdeperez (Santiago Morning BM)
Lateral derecho: Carla Díaz (CB Viña del Mar)
Central: Valentina de la Vega (Santiago Wanderers BM)
Pívot: Francisca Navarro (CB Viña del Mar)

Por: Prensa Corporación Wanderers / Hugo Reyes F.
Fotos: Cristian Andaur.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *