Wanderers abre la Copa Chile en La Serena

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP confirmó las parejas de la primera fase de la Copa Chile MTS 2016, certamen que reunirá sólo a los equipos de Primera División y Primera B, dejando de lado a los pertenecientes a la Segunda División.

El rival de Santiago Wanderers será Deportes La Serena, cuadro del ascenso, en base a un emparejamiento con criterio geográfico y de seguridad determinado por la Asociación, partido fijado para las 20:00 horas de este viernes 8 de julio en el remozado estadio La Portada, siendo el compromiso inaugural de la edición 37 del tradicional certamen y la primera vez que el Decano visite este recinto inaugurado en mayo de 2015.

SISTEMA DE COMPETENCIA

A diferencia de la versión 2015, que incluyó una fase inicial con grupos, en esta temporada habrá eliminación directa en todas las fases con partidos de ida y vuelta, a excepción de la final a disputarse en partido único. Los ganadores de las 15 llaves de la primera fase, se unirán en octavos de final al campeón vigente Universidad de Chile.

Otra novedad será la elaboración de un cuadro de desarrollo a contar de la ronda de 16 mejores, conociéndose de antemano las probables parejas que pudieran formarse, dejando atrás el sorteo fase a fase realizado el año pasado. El campeón del certamen clasificará como Chile 3 a Copa Libertadores 2017, mientras el subcampeón irá como Chile 4 a Copa Sudamericana.

PARTICIPACIÓN DE WANDERERS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Copa Chile MTS 2015: Eliminado en primera fase.
Copa Chile MTS 2014-2015: Eliminado en octavos de final por Unión San Felipe.
Copa Chile MTS 2013-2014: Eliminado en primera fase.
Copa Chile MTS 2012-2013: Eliminado en fase de grupos.
Copa Chile 2011: Eliminado en fase de zonas.
Copa Chile Bicentenario 2010: Eliminado en octavos de final por Unión La Calera.
Copa Chile 2008-2009: Eliminado en cuartos de final por Huachipato.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *