Voleibol SW: Un proyecto que crece a pasos agigantados

La más reciente de las Ramas Deportivas de la Corporación, la rama de Voleibol de Santiago Wanderers, ha dado que hablar desde sus inicios por lo ambicioso de sus proyectos a futuro, a pesar de su corta existencia.En una Corporación en donde la mayoría de quienes participan son varones, esta Rama destaca por la presencia femenina. Marcela Díaz, jugadora y líder del equipo de Voleibol femenino, nos contara un poco más de esta Rama de la Corporación.

 

Voleibol SW

 

¿Cómo se formó la rama de Voleibol, partiendo con el femenino?
– 
Partió por un interés personal, de generar y revivir el voleibol adulto en la Ciudad de Valparaíso. Debido a que este deporte solo se practica en las universidades y colegios. La primera idea era fomentar este deporte, por eso, con un grupo de amigas, decidimos formar el equipo de voleibol femenino.

¿Cuántas personas conforman el equipo?
– Somos alrededor de 15 personas, específicamente mujeres.

¿Han participado en algún torneo a nivel regional o nacional?
– 
Por el momento, solo tenemos campeonatos por invitación. Hemos participado en otras comunas, en Quillota, La Ligua, Villa Alemana. Todavía no hemos participado en Torneos a nivel nacional.

¿Cómo ha sido la recepción de la CSW a la rama?
– 
En el comienzo tuvimos el apoyo del entonces director de la CSW, Mario Oyer. Él nos abrió las puertas, para que esto se iniciara. Luego con Hernán Madariaga, él nos contactó y con él, también hay una buena recepción al trabajo que realiza el equipo. Hay una comunicación que también permite saber sobre las inquietudes que tenemos.

La CSW ganó el Proyecto FONDEPORTE 2014, el cual los fondos van para las ramas de Voleibol y Balonmano. ¿En qué se va a invertir parte de los fondos?
– Se va a invertir en indumentaria. Nosotros contábamos con un solo juego de camisetas para el Voleibol femenino, ahora podremos tener una indumentaria alternativa.

¿Han sido invitados para otros eventos deportivos?
– 
Estamos continuamente recibiendo llamados para participar en otros torneos. Ahora se nos presentó la oportunidad de abrir un equipo Masculino. La idea es también darle auge a formar un equipo para hombres. Por eso vamos a empezar a buscar jugadores que reúnan las capacidades competitivas para Wanderers. El torneo se realizara próximamente en La Ligua.

¿Cómo pueden participar los hombres y mujeres en el equipo de Voleibol?
– Se pueden contactar en nuestro Facebook http://www.facebook.com/voleysw.

¿Algún mensaje para los hinchas caturros para apoyar a las ramas de la Corporación?
– El llamado a todos los socios e hinchas, es que puedan asistir, que se motiven y que obviamente nos apoyen. Cuando jugamos un torneo en La Calera, fueron hinchas, cantaron y apoyaron junto a nosotros. Las puertas de la rama de Voleibol están siempre abiertas para que nos apoyen.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *