Víctor Hugo Amatti vuelve a vestirse con la histórica camiseta del ascenso 89

Corría febrero del año 90′ y un joven de cabello rizado, mano empuñada en alto y sobresaliendo entre el abrazo de sus compañeros, acaparaba los flashes y miradas en un estadio Sausalito repleto.

Era Víctor Hugo Amatti, con entonces 25 años, protagonista de un momento pleno de emotividad y sello de la época más dura en la historia reciente de Wanderers.

El nuevo decenio dejaba atrás los tiempos de crisis financiera e infortunios deportivos; y el Decano regresaba esa tarde con honores a la Primera División. Por lo mismo, el eufórico festejo del oriundo de Paraná, usando la mítica camiseta «Pilsener Dorada», se convirtió en la postal ícono de aquella hazaña.

A 28 años de aquel memorable episodio, el propio Amatti vestirá la misma prenda para reeditar la histórica fotografía de su puño levantado, en una actividad organizada por la Corporación Santiago Wanderers.

Este sábado 20 de octubre y desde las 10.30 horas, la entidad le rendirá al histórico “6” transandino un homenaje en la sede del club, ocasión que también acercará a los hinchas a sus recuerdos y anécdotas en los pastos porteños.

Amatti estuvo dos años en las filas del Decano, en 1989 y luego 1995, pero en ambas temporadas obtuvo el ascenso a la división de honor, inscribiéndose como el único refuerzo argentino en hacerlo en dos oportunidades. Además, por su entrega en cada partido, el ex volante permanece hasta estos días en el corazón de los caturros.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *