Un Aniversario con olor a pueblo: Los 122 años del Decano desde las alturas de nuestro puerto.

El aniversario de Wanderers se celebró a lo grande, como corresponde. Este año fue diferente, desmarcándonos de la S.A.D.P, como Corporación Wanderers decidimos realizar una actividad abierta a la comunidad y en el cerro.

La actividad consistió en  una ceremonia y premiación de socios antiguos en el Club Deportivo Juventud Pajonal en el cerro Merced. En el  lugar el ambiente fue familiar y de camaradería. La ceremonia comenzó con las palabras del señor presidente Eduardo Chaparro, prosiguiendo luego se premió a los socios por sus años de antigüedad. Fueron siete los socios que llegaron a la convocatoria realizada por la Corporación, destacando el caso de don Hector Godoy, quien cumplía 25 años como Socio y le correspondió ser premiado por su hija Jessenia Godoy quien en la actualidad se desempeña como Protesorera de la Corporación.

Posteriormente, y cargada por un grupo de hinchas, hizo ingreso la tradicional Torta Aniversario. Todos los asistentes cantaron el cumpleaños feliz y entonaron el himno con gran emoción y energía. En la misma ceremonia de premiación, se firmó un convenio de cooperación  con la UPLA, por lo que su rector se hizo presente para concretarlo. Cerrando la mañana con un almuerzo para los mas de ochenta asistentes.

Pero no terminaban las celebraciones ahí, puesto que durante la tarde estas se trasladaron al auditorio Manuel Guerrero en el cerro Barón, en  donde un equipo compuesto por socios e hinchas, reforzado con Cristián “pistola” Flores,  disputó un partido amistoso contra el equipo del Club Juventud Pajonal. Imponiéndose  por 2 goles contra 1 el equipo de la Corporación Wanderers. Dicho encuentro deportivo fue la ocasión propicia para que dos entidades creadas para la practica del futbol se reunieran en una cancha después de mucho tiempo, unos por el receso obligado que la tragedia del incendio llevo a su Club y la Corporación por las limitantes que el contrato de concesión le ha establecido los últimos años.

Lo importante de la celebración que se realizó es que quedó demostrado que la fiesta se puede hacer en el cerro y que cuando existe voluntad se puede integrar a la gente. Entendemos que Wanderers es de todos, por eso la actividad  fue abierta tanto para socios como para hinchas y de forma totalmente gratuita. Wanderers es Valparaíso y Valparaíso son sus cerros, por lo que realizar la ceremonia en el cerro Merced es motivo de alegría y orgullo para nuestra Corporación mas aun considerando que dicho cerro fue golpeado duramente por el gran incendio que afectó a nuestro amado Valparaíso.

Queremos agradecer a todos aquellos que participaron de la festividad, sobre todo a las personas del Club Deportivo Juventud Pajonal que nos recibieron con los brazos abiertos y prestaron toda la ayuda necesaria para que todo saliese de manera exitosa.

Gracias a los socios que asistieron a recibir sus premios y a los jugadores que vistieron y mojaron la camiseta en el partido. Todo lo realizado  demuestra que para lo que venga por delante no hay excusas para no seguir trabajando de cara a la gente de Valparaíso, sus cerros y su historia, toda vez que es ahí donde reside la riqueza de nuestra Institución.

Esperamos que hayan disfrutado de todo, y los invitamos a seguir participando de lo que se viene en nuestro mes Aniversario.

Felices 122 años Decano Querido!

Te invitamos a rememorar la celebración del aniversario en nuestra Galeria de Fotos AQUI

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *