Triunfadores de la elección de Directorio coinciden en la tarea de aumentar participación

El pasado sábado 15 de julio, 173 socios llegaron hasta calle Independencia para decidir un nuevo Directorio para la institución por los próximos 3 años. Un número considerable dada la coincidencia de la fecha con el debut del Decano ante Cobresal por Copa Chile, pero que igualmente despierta la inquietud entre los 7 nuevos integrantes de la directiva. «Sumar manos», aseguran, es la prioridad en el inicio del mandato.

Así lo confirma quien obtuvo la primera mayoría de los votos (132), don Mario Oyer Labbé, quien de paso asume por segunda vez el mando de la institución. «Hay varios ejes temáticos, lo primero es ordenarnos administrativamente, comenzando desde mañana (domingo) mismo. Estamos convencidos de que somos capaces, pero necesitamos manos, ojalá que las 173 personas que se acercaron a votar sean la base de las Asambleas y trabajo en Comisión, aquí hay personas que podemos tomar un rol, pero estamos abiertos a que otras personas se pongan el overol», señaló el timonel.

En la elección fueron 8 los candidatos para los 7 asientos que ofrecía el Directorio a raíz de la reforma de Estatutos, quedando fuera de la mesa el único postulante que se presentó de manera particular, el socio Raúl Pérez Salas, quien contaba con el apoyo de la agrupación Kilómetro Cero y el Movimiento 15 de Agosto. Al respecto, Mario Oyer recalcó que en la instancia «no hubo perdedores».

«Aquí ganó la Corporación, debemos tener claro nuestro norte, nos llena de orgullo y una tremenda responsabilidad de fortalecer nuestro trabajo y mejorar. Es paso a paso, con el conjunto de los socios», agregó el mandamás.

UNIÓN DE LOS CANDIDATOS

Uno de los que asume por primera vez el cargo de director en la Corporación, Eric Almonte Duque, también valoró la propuesta del candidato proveniente de Santiago. «Estoy contento por el resultado, fue peleado. Me hubiese gustado más competencia y más ideas sobre la mesa, pero Raúl hizo una gran campaña y tiene mucho que aportar, ahora debemos consolidarnos y ser realmente un contrapeso a la SADP», enfatizó.

Asimismo Hernán Madariaga, quien también por segunda vez participará en la mesa, agregó que la intención de la lista electa es que el trabajo sea colectivo. «Esto es un proyecto colectivo, a pesar de que Raúl (Pérez) no resultó elegido su propuesta era muy valorable, por eso es importante que forme parte de nuestro trabajo y lo llevemos a cabo, somos el «Vagabundo» y las filiales y las potencialidades que existen ahí para formar wanderinidad no podemos desestimarlas», expresó.

Sobre el número de personas que participó en el proceso, Madariaga apunta que «hay una cantidad de votos que es buena, pero debemos apostar a futuro a mayor gente participando, porque bordeamos los 5 mil socios».

El Directorio de la Corporación Santiago Wanderers por el período 2017-2020 quedó compuesta por la totalidad de los candidatos de la lista «Todo por el Club», a saber: Mario Oyer Labbé, presidente; Hernán Madariaga, Pedro Cordero, Juan Pablo Enríquez, María Lorena Concha, Eric Almonte y Celinda Álvarez.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

 

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *