Tercer título al hilo: Santiago Wanderers se corona campeón de la Copa Chile 2024

Este sábado en el Polideportivo Martín Vargas de la comuna de Maipú el equipo de futsal masculino de Santiago Wanderers definió ante Colo-Colo el título de la Copa Chile 2024.

El elenco caturro llegaba al tercer encuentro precedido de una victoria por 4-3 en el primer compromiso y con un empate 4-4 en el segundo lapso, con esos resultados, un empate le bastaba para coronarse como el monarca del campeonato.

El partido comenzó cuesta arriba, ya que rápidamente el equipo albo se puso dos a cero en el marcador en los primeros diez minutos del compromiso. Sin embargo, a los 17 minutos Milenko Pávez anotó la primera conquista caturra y con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda fracción llegaría el espectáculo de Nicolás “Fosa” Leguizamón, refuerzo argentino que se incorporó este año a Wanderers desde la Primera División trasandina. El número 10 anotaría un hat-trick para remontar el marcador y darle el título a los del puerto. El quinto gol sería obra de Fabián Vásquez, una de las buenas figuras del laureado elenco verde.

Con la obtención de la Copa Chile, la rama de futsal alcanza el añorado trofeo tras dos finales consecutivas perdidas en 2023 y 2022. Además, tras el bicampeonato de los títulos de Apertura y Clausura el año pasado, el cuadro caturro alzó su tercer trofeo al hilo.

UN PROCESO EXITOSO

Angélica Escudero, presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, manifestó su alegría por este nuevo título y resaltó la gestión de los socios y socias tras el trofeo alcanzado.

“Los resultados obtenidos por la rama de futsal, desde el año pasado con los dos títulos alcanzados y con las finales jugadas previamente, dan cuenta de un compromiso férreo de quienes permiten el funcionamiento de la rama. La coordinación, el cuerpo técnico y los jugadores han sacrificado muchas cosas para alcanzar estos objetivos”

Por su parte, Francisco Feliú, capitán del equipo, dio cuenta de la sensación del grupo luego de conseguir por primera vez este campeonato.

“Estamos muy felices por alcanzar una copa que había sido bastante esquiva para nosotros. Sentíamos todos que este era el momento para lograr el objetivo porque contamos con un muy buen plantel y debíamos aprovechar nuestra chance. El hecho de haber conseguido tres campeonatos consecutivos da cuenta que hemos trabajado muy bien en estos últimos dos años. Ahora se nos viene un nuevo campeonato nacional y la Copa Libertadores, donde queremos tener un buen papel para dejar en alto el nombre del país”.

Finalmente, René Tejías, director técnico de los caturros, analizó el triunfo obtenido y remarcó la jerarquía mostrada por sus dirigidos.

“Este torneo nos dejó mucho aprendizaje, nos puso a prueba en todo ámbito. El camino fue muy complejo, comenzamos el torneo con una derrota y eso nos ayudó a acercarnos como grupo. Luego de ese tropiezo inicial, hubo un cambio significativo que nos permitió hacernos muy fuertes en todos los demás partidos.

Las tres finales fueron un gran apronte para lo que será la Copa Libertadores. Partidos con mucho público, tensión y en el que no estar concentrados se paga caro. Además, nuestros jugadores mostraron mucho carácter y jerarquía para sobreponerse a situaciones adversas. Estamos muy contentos de obtener esta Copa Chile, era el torneo que nos faltaba y esperamos que este título quede para siempre en la historia del futsal de Santiago Wanderers”.

Tras el campeonato alcanzado la actividad de la rama de futsal no cesa, y este miércoles 10 de abril a las 20:30 horas harán su debut en el campeonato de Apertura recibiendo a Santiago Morning en el Polideportivo de Viña del Mar.

Fotos: Valentina Figueroa- Futsal Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *