Teatro y fútbol convergen en obra «Foot» que se presenta el fin de semana en Valparaíso

Drama y fútbol dan vida a «Foot», la nueva pieza teatral de la compañía Amal que se presenta a partir de este viernes 8 de abril a las 19:30 horas -y durante todo el fin de semana en el mismo horario- en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso.

La obra consiste en un monólogo de una hora de duración, escrito y dirigido por Ismail Khalidi, que aborda las historias de persecución que ha sufrido la selección de Palestina y los relatos íntimos de sus jugadores, además del imposible camino hacia la Copa del Mundo.

“Mucho futbolista palestino ha sido encarcelado, exiliado e incluso asesinado por el ejército israelí, estamos hablando de una selección nacional bajo ocupación militar, lo que hago como escritor es tomar esas historias y usarlo de inspiración para crear un personaje ficticio”, cuenta el dramaturgo oriundo del Líbano y radicado hace dos años en Chile. Además, señala que la obra incorpora elementos cómicos y poéticos que hacen que resulte “entretenida e impactante al mismo tiempo”.

«EL TEATRO ES COMO EL FÚTBOL»

“Foot” es fruto de un año de trabajo realizado por la organización Amal, que traducido al español significa “esperanza”. Es en ese ámbito en el que su director desea ahondar “creando esperanza con el arte y también resistencia cultural, de hecho el teatro es como el fútbol en el sentido de que es una manera de resistir culturalmente contra la violencia y la opresión”.

La obra, protagonizada por Constantino Marzuqa, hará su estreno en el escenario del cerro Cárcel para luego seguir su itinerario por Santiago. Las entradas se pueden reservar en el mail reservasamal@gmail.com y tienen un valor original de $3.000.

Para socios o miembros de agrupaciones deportivas, el precio del ticket disminuye en un 50% ($1.500) presentando sus respectivas credenciales, siendo así una muy buena oportunidad para los afiliados a la Corporación Santiago Wanderers de disfrutar del arte y el fútbol al mismo tiempo.

La invitación que hace Ismail Khalidi a los chilenos es “a solidarizar con nosotros (…),para mí jugar al fútbol es un derecho humano y los palestinos no tienen ese derecho, la selección nacional muchas veces no tiene la libertad para viajar o participar de entrenamientos y sus jugadores son encarcelados o asesinados, entonces es muy grave y una injusticia. Es una invitación a crear conciencia y a disfrutar del arte, el teatro y una historia de un personaje interesante”.

«FOOT»
Obra de teatro, monólogo poético
Elenco: Constantino Marzuqa Giacaman.
Días y horario: Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril desde las 19:30 horas.
Lugar: Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso.
Dirección: Calle Cárcel #471, Valparaíso.
Valor entrada: $3.000 general; $2.000 estudiantes; y $1.500 para socios o miembros de agrupaciones deportivas, incluyendo CSW.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Facebook Teatro Amal
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *