Socios trabajaron en propuesta de estatutos por referente nacional de clubes

La conformación de un nuevo referente nacional de clubes e hinchas, como alternativa a las Sociedades Anónimas Deportivas, fue el tema de conversación de un grupo de socios en la sede de la Corporación Santiago Wanderers. Allí se dio pie este fin de semana a una Asamblea de carácter informativa, donde junto a delegados de la nueva Asociación Nacional de Corporaciones y Organizaciones de Hinchas (ANCOH) sentaron las bases para su consolidación.

Los caturros tuvieron acceso a la propuesta de la naciente institución, como es propiciar el desarrollo deportivo, social y cultural de los clubes que conforman el fútbol profesional, además de opinar respecto al proceso de conformación de estatutos que vive ANCOH para adquirir personalidad jurídica.

Uno de los puntos en que ahondó la Asamblea, fue la dispar situación que corren las instituciones afiliadas a ANCOH y la necesidad de actuar conjuntamente para defender los intereses de los hinchas frente a las SADP. El delegado ANCOH y socio de la Corporación, Luis Henríquez, agrega que «lo que se tiene es la claridad política respecto a la unidad de acción, entre socios e hinchas de distintos clubes que atraviesan problemáticas similares y transversales al fútbol chileno, la ANCOH tiene miembros con distintas estructuras, siendo una complejidad y una preocupación, pero perseguimos que las decisiones sean representativas».

Actualmente, este referente nacional cuenta con el apoyo de doce miembros, entre corporaciones como Santiago Wanderers, CSD Colo Colo, Deportes Concepción y organizaciones de hinchas que no cuentan con dicha sociedad (Alta la Frente/Universidad Católica, Movimiento Autónomo Ñublensino/Ñublense, Asamblea de Hinchas Azules/Universidad de Chile, etc.).

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *