Socios podrán sentar las bases de modelo alternativo a SADP

La adquisición del 98% de las acciones de Deportes Concepción por parte de sus socios e hinchas, al alero de su Club Social, es un claro ejemplo de su importancia en el devenir de los clubes del fútbol nacional. Es a la participación de estos actores a lo que apunta la nueva Asociación Nacional de Corporaciones y Organizaciones de Hinchas (ANCOH), constituyéndose como un modelo alternativo al de Sociedades Anónimas Deportivas.

Otro fútbol es posible. Y es por eso que la Corporación Santiago Wanderers abre la invitación a sus socios a participar del proceso de consolidación de este referente nacional de clubes e hinchas, el cual se apresta a formular sus estatutos en pos de adquirir personalidad jurídica.

Lo anterior se hará a través de una Asamblea Informativa, fijada para el próximo viernes 10 de marzo a las 19.00 horas en la sede del club, la cual tiene por objetivo presentar la propuesta de esta nueva institución y recoger la postura de los aficionados caturros a esta.

«En el recorrido evidenciamos la necesidad de dotarnos de una estructura orgánica que nos permita dinamizar el trabajo, hoy aquello debe ser difundido y legitimado por los socios y socias de cada club, así respetando las instancias representativas, cualquier socio o socia que quiera aportar a dicha instancia tiene aquí un espacio de participación disponible», explica la delegada ANCOH Angélica Escudero.

Esta nueva institución pretende propiciar el desarrollo deportivo, social y cultural de los clubes que conforman el fútbol profesional, necesidad que surge en paralelo a los cambios que propuso el Poder Legislativo a la Ley 20.019 de Sociedades Anónimas Deportivos y a raíz de la desafiliación del cuadro lila de la ANFP.

Modelo 3 Corregido

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *