Socios e hinchas de Wanderers marcharon para buscar una alternativa a la SADP

Por segundo año consecutivo, los socios e hinchas de Santiago Wanderers concurrieron masivamente a las calles de Valparaíso para manifestarse buscando una alternativa a la Sociedad Anónima Joya del Pacífico, quien se encarga del fútbol profesional caturro desde la firma del contrato de concesión con la Corporación hace 8 años.

En un recorrido que contempló desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria, cientos de aficionados y familias porteñas se movilizaron con banderas y carteles alusivos a las últimas operaciones realizadas por la actual dirigencia -encabezada por Jorge Lafrentz- y como llamado a participar en las instancias que ofrece la Corporación.

En la oportunidad, el presidente del ente social Mario Oyer se dirigió a los fieles remarcando el compromiso que ha tenido su mandato por la recuperación del club, como el esfuerzo realizado por implementar la figura del Socio Independencia -ver discurso completo al final de la nota-.

Cabe mencionar que la jornada fue organizada por el grupo «Wanderers es su Gente» y contó con la participación del exjugador y Ciudadano Ilustre de Valparaíso Jorge Ormeño.

Discurso de Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers

Wanderinos y wanderinas,

En representación de la Corporación Wanderers, nos complace estar presentes en esta segunda marcha de la familia caturra, segunda instancia masiva en que los unidos marchamos al alero de la consigna “Wanderers es su gente”.

Nos hacemos parte y reivindicamos enérgicamente la idea de que Wanderers es, efectivamente, su gente. Sus socios, socias e hinchas son los que permiten que nuestra institución siga vigente, los que le otorgan sentido a Santiago Wanderers; pero los socios, socias e hinchas son también  los primeros llamados a defender nuestro club si queremos proyectarnos a futuro.

Hace ocho años que nuestro fútbol profesional se encuentra bajo la administración de una Sociedad Anónima. Desde entonces, y hasta el año pasado con las últimas elecciones de Directorio,  la Corporación Wanderers había sido un actor disminuido y muchas veces cómplice silencioso del accionar de la Sociedad Anónima, presidida por el señor Jorge Lafrentz.

Hoy, a un poco más de un año de asumir la presidencia de la Corporación Wanderers, seguimos trabajando por el fortalecimiento de nuestra institución, única representante de los socios y socias del club, seguimos trabajando por convertirnos en una contraparte legítima y fuerte frente a la Sociedad Anónima, por fortalecer los lazos con el pueblo wanderino y con Valparaíso, en  definitiva, seguimos y seguiremos trabajando incansablemente por pavimentar el camino que nos lleve a la recuperación de nuestro club, pero no podemos solos.

El desafío es grande, y entendemos que sin la unidad de todos no podremos lograrlo, por eso queremos invitarlos a trabajar junto a nosotros, a luchar juntos por recuperar nuestro club, ese club que tal como hemos repetido tantas veces en esta jornada, ES de su gente, es nuestro y nuestro club hoy nos necesita.

No podemos dejarle esta tarea a un tercero, dejemos la simpleza y la tentación de ser críticos a distancia, trabajemos juntos por Wanderers y ayúdennos a mejorar los errores que podamos haber cometido.

Como Corporación Wanderers entendemos que es importante abrir nuevos espacios de participación, precisamente por ello le propusimos a la Sociedad Anónima una nueva figura de socio, el Socio Independencia, cuya asociación tendría un costo de $1.000 más el valor de la credencial.

Creemos firmemente que hacer más accesible el costo de asociación, fortalecerá la participación de los socios y socias en la vida institucional del club. Sin embargo, la Sociedad Anónima no piensa igual, a ellos no les interesa aumentar la asociación de bajo costo ni mucho menos fomentar nuestra participación en el club, por lo mismo nos negaron la posibilidad de implementar el Socio Independencia, cerrándole la puerta a muchos wanderinos y wanderinas interesados en aportar desinteresadamente a Santiago Wanderers.

Pero nosotros no queremos darles en el gusto y actualmente estamos esperando el pronunciamiento del Ministerio de Justicia respecto a la implementación del socio Independencia. Esperamos que se nos de la razón y que podamos consolidar esta iniciativa, esperamos también que si eso ocurre, muchos de ustedes nos respalden con su asociación y se sumen a nuestro trabajo.

Los invitamos a mantener un diálogo fluido, a asistir a las Asambleas, a comprometerse con la Corporación, a seguir fomentando estas instancias de encuentro, a permanecer unidos y construir juntos el camino que nos permita recuperar nuestro club.

Que lo sepan en la Sociedad Anónima, el verdadero Wanderers está aquí, somos nosotros. El verdadero Wanderers es y será por siempre, su gente.

Buenas tardes.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *