Socios avanzan en redacción de reglamento para Filiales de Santiago Wanderers

Hace cuatro meses que miembros de la agrupación Kilómetro Cero, la cual organiza a los caturros residentes en la Región Metropolitana, instalaron en el debate de Asamblea el reconocimiento a los wanderinos que hacen patria fuera de Valparaíso. Sin embargo, la inexistencia de un protocolo trabó su petición de nombramiento como primera filial de la Corporación Santiago Wanderers.

El propio colectivo asumió entonces el compromiso de elaborar el texto que regirá a las agrupaciones de hinchas que realicen actividades al alero del club, trabajo que a la fecha presenta importantes avances. Un primer articulado que presentó al Directorio el líder de la Comisión Filiales, socio Francisco Orrego, da cuenta de las disposiciones generales, principios, derechos, obligaciones y el procedimiento para que cualquier organización establecida dentro o fuera del territorio nacional, pueda ser reconocida como parte de la estructura de la institución.

Para la composición del reglamento, el grupo de hinchas tomó como referencias estatutos similares como el que presenta el Club Social y Deportivo Colo Colo, único a nivel nacional, además de acudir al articulado del Club River Plate de Argentina, uno de los más completos para el país trasandino. De esta manera, la expectativa que se genera en torno a este documento es que se logre posicionar como un ejemplo para los clubes chilenos.

«Si continuamos esta línea de trabajo, tan detallada, nuestro reglamento podría convertirse en el más completo de Chile y seríamos el segundo club del país con una reglamentación completa de sus filiales, eso sería un orgullo», menciona Orrego, uno de los miembros de la agrupación Kilómetro Cero.

En un plazo de dos meses, la Comisión Filiales pondrá a disposición del Directorio el articulado final de 8 títulos, el que luego deberá ser evaluado por el Tribunal de Honor si se ajustan a los estatutos de la Corporación y, posteriormente, sometido a la votación de la Asamblea de Socios.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *