Sigue el Sueño Americano: Wanderers avanzó en la Libertadores venciendo a Melgar

Unos días previos a la contienda se podía anticipar, que lo que ocurriría la noche de este martes sería algo para guardar en la memoria. Un millar de hinchas caturros había revolucionado Arequipa y decía presente en el Monumental UNSA, a más de 2.500 kilómetros de distancia, donde Wanderers consumaba la hazaña: un potente remate de Marco Medel descolocaba al portero Diego Penni y daba la clasificación a los caturros a la etapa 3 de la Copa Libertadores por sobre Melgar.

La secuencia que marcó el encuentro en el final de la primera etapa, estuvo antecedida por un desarrollo favorable para el cuadro que dirige Nicolás Córdova. A los 11 minutos pudo el propio Medel marcar el desequilibrio, pero los locales evitaron que el disparo cruzaba la línea de meta. El Decano fue haciéndose el dueño del juego en la altura arequipeña y a través de tiros de distancia colocaba a prueba al golero peruano. Así fue como el volante batió luego a una errática defensa local y anotó el ansiado gol que desató la algarabía porteña en tierras extranjeras.

En el complemento los verdes sintieron el cansancio, pero hicieron la tarea de defender el resultado, aunque con poco orden en sus líneas. Esto permitió que Melgar se acercara peligrosamente al área visitante con su delantero Bernardo Cuesta, sin embargo, el portero Mauricio Viana apagó los incendios en el epílogo del partido.

Pitazo final y todo fue festejos al correr de los minutos: las calles se llenaron de color y fuegos de artificios. Los que viajaron fueron privilegiados de ver un espectáculo que no se acostumbra a ver en la historia del Decano. Y, por ahora, el sueño internacional de Wanderers se mantiene intacto.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *