Sename denuncia ante Fiscalía los abusos cometidos en ingreso a estadio de Huachipato

El Servicio Nacional de Menores (Sename) inició una acción legal para investigar los tratos vejatorios que sufrieron niños y adultos en el ingreso al estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano con motivo del partido entre el local y Santiago Wanderers, jugado el pasado 14 de febrero y válida por el Campeonato Nacional de Clausura.

En una misiva dirigida al presidente de la Corporación Wanderers, Mario Oyer, la directora regional del Sename Biobío, Rina Oñate, indicó que  “dada la gravedad de los hechos, se procedió a denunciar los mismos a la Fiscalía Local de Talcahuno para los fines de que se abra la correspondiente investigación criminal, acompañando en nuestra denuncia una copia completa de los antecedentes por usted aportados”.

Junto con la apertura del expediente judicial, la directora informó que se remitió un oficio al Club Deportivo Huachipato “para analizar la misma situación y evitar que sucedan nuevamente de comprobarse la veracidad de la misma”.

TRÁMITE TAMBIÉN AVANZA EN INDH

El pasado 26 de febrero, la Corporación Santiago Wanderers presentó las respectivas denuncias para perseguir a los responsables de lo acontecido en el recinto de Las Higueras. Además del Sename, otros escritos fueron presentados al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y Plan Estadio Seguro del Ministerio del Interior.

“Los antecedentes fueron enviados a la sede del INDH en Biobío y estamos a la espera de otras respuestas. Creemos que ya es tiempo que la institucionalidad tome cartas en el asunto y que ir al estadio no signifique un menoscabo en la dignidad de las personas”, concluyó Oyer.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *