Wanderers remontó la llave ante Cobresal y avanzó a octavos de Copa Chile 2017

Una gran misión tenía que afrontar Santiago Wanderers: revertir un marcador desfavorable por dos goles a cero. Lo cierto es que los dirigidos de Nicolás Córdova cumplieron con creces la tarea frente a Cobresal, goleando a los nortinos con un agónico tres a cero, instalándose en los octavos de final de la Copa Chile MTS 2017.

El encuentro comenzó de manera intensa, con un penal no cobrado a favor de Cobresal al minuto de juego. Tras ello, el primer gol verde llegaría a los 22′ en los pies de Francisco Piña, delantero que remató con gran técnica tras un mal despeje de la saga nortina.

De ahí en más, los caturros fueron quienes más fútbol propusieron en los pastos del Elías Figueroa Brander, con un esquema ofensivo que funcionó de manera brillante. La segunda cifra llegó a cinco minutos del término de la segunda etapa. Bernardo Cerezo sacó in violento remate desde afuera del área dejando sin opciones al portero Leonardo Figueroa. Con este marcador el partido se definía a lanzamientos penales.

Pero los doce pasos no fueron necesarios ya que, en la agonía, Enzo Gutierrez selló su primer tanto vistiendo la camiseta verde, sentenciando el marcador tras una impecable jugada de la saga porteña que desató la algarabía de los más de 5000 hinchas porteños que llegaron al recinto de Playa Ancha.

De esta manera, Wanderers se convirtió en el primer clasificado a la siguiente ronda de la Copa Chile y está a la espera de conocer a su siguiente rival que saldrá de la llave entre Santiago Morning y O’Higgins de Rancagua, a disputarse el próximo 2 de agosto.

 VER FICHA TÉCNICA

Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suárez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *