SADP deberá reparar daños por instalación de rejas en sede de calle Independencia

A raíz de la denuncia interpuesta el viernes 15 de julio por la Corporación Santiago Wanderers ante el Consejo de Monumentos Nacionales, debido a la abrupta instalación de rejas al interior del inmueble de calle Independencia por parte de Wanderers SADP, arrendataria de la casona, es que el organismo técnico del Estado ordenó el reparo de los daños causados al edificio patrimonial.

El infractor fue informado de la notificación por parte de la Inmobiliaria Santiago Wanderers S.A., propietaria del lugar, y deberá proceder al retiro de los cercos tanto en los accesos hacia el segundo piso del inmueble como en las ventanas interiores y hacia la fachada, en un plazo de 10 días a contar del oficio, el cual fue realizado el pasado jueves 10 de noviembre.

La acción de la SADP fue sin aviso alguno tanto al Consejo de Monumentos como a la Corporación caturra, que hace uso del segundo piso de la sede, por lo que infringe la Ley N° 17.288  artículo 12 que indica: “Si el Monumento Histórico fuere un inmueble de propiedad particular, el propietario deberá conservarlo debidamente; no podrá destruirlo, transformarlo o repararlo, ni hacer en sus alrededores construcción alguna, sin haber obtenido previamente autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, el que determinará las normas a que deberán sujetarse las obras autorizadas”.

La sede del club Santiago Wanderers es una obra que data de 1913, la cual fue adquirida por la Inmobiliaria en 1996. El 14 de agosto de 2008, el edificio fue declarado Monumento Histórico por el Ministerio de Educación.

logo_pdf Revisa la carta de la Inmobilaria a Wanderers SADP

acta-cmn-24-de-agosto-de-2016
Acuerdo tomado en la sesión ordinaria del Consejo de Monumentos Nacionales, con fecha 24 de agosto de 2016. Ver acta completa acá.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *