Reunión de Directorio SADP: CSW pasó a integrar Comisión Fútbol de Wanderers

En dependencias del Edificio Estación Puerto (Avenida Errázuriz 755) se realizó, durante el martes 25 de abril, la Reunión de Directorio de Santiago Wanderers SADP, en donde la Corporación goza de participación con dos representantes a raíz de la única acción clase A brindada por contrato de concesión.

En la cita, la institución representante de los socios e hinchas logró un importante avance en el rol fiscalizador que ejerce sobre las políticas de la Concesionaria, al apoderarse de un lugar en la Comisión Fútbol del club, presidida por el empresario agrícola Hernán Cortés.

El argumento presentado por la Corporación, representada por el director Felipe Uriarte y su presidente Mario Oyer Labbé, fue la capacidad resolutiva de dicho comité en el fútbol profesional y formativo que, por haber concesionado, le corresponde fiscalizar, además de que su participación permitirá mantener un canal directo con la opinión de socios e hinchas.

La figura de la entidad estará presente en la Comisión a través de su timonel (Oyer) por lo que éste tendrá voz y voto en decisiones que involucren el desarrollo deportivo del Decano, como por ejemplo, la contratación de jugadores y revisión de contratos para la próxima temporada.

CONFORMACIÓN DE NUEVO DIRECTORIO

Dentro de otras acciones que se tomaron en la reunión, la Junta accedió a constituir el nuevo Directorio de la concesionaria, en donde se mantendrá a Jorge Lafrentz como su presidente, a pesar de la crítica realizada por la Corporación por sus malas decisiones que han conducido a Wanderers a un fracaso administrativo y deportivo.

Por otra parte, los renunciados Luis Landman y Rodrigo Moreno fueron reemplazados por los señores Víctor Lohr Tapia y Gonzalo Serrano del Pozo, respectivamente.

DIRECTORIO DE SANTIAGO WANDERERS SADP
PRESIDENTE
Jorge LAFRENTZ Fricke.
VICEPRESIDENTE
Miguel BEJIDE Catrileo.
DIRECTORES
Gonzalo SERRANO del Pozo.
Rafael GONZÁLEZ Camus.
Marcelo DOMÍNGUEZ Palominos.
Hernán CORTÉS Zorrilla.
Carlos SIERRALTA Castillo.
Víctor LOHR Tapia.
Mario VALCARSE Durán.
Mario OYER Labbé (Corporación).
Felipe URIARTE Muñoz (Corporación).

ESTADOS FINANCIEROS

Previo a la Reunión de Directorio de Wanderers SADP, la Corporación participó de la Junta General de Accionistas en donde se aprobó la Memoria Institucional y el Estado Financiero de la Sociedad controlada por Nicolás Ibañez Scott, donde nuevamente pone en duda su capacidad de administrar el club, al acumular pérdidas por $6.347.718 al 31 de diciembre de 2016.

Además, la deuda que se tiene con Fundación Futuro Valparaíso, del propio Ibáñez, asciende a $1.882.954.000 con un tasa de interés anual de 4.5% a vencer en enero de 2018 (ver página 67 de Memoria Institucional).

logo_pdf Memoria Anual 2016 Santiago Wanderers SADP
logo_pdf Estado Financiero 2016 Santiago Wanderers SADP


Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *