INNOVADOR PROYECTO DEPORTIVO Y SOCIAL TRAE DE VUELTA EL FUTSAL

Un duro remezón sufrió a inicios de 2021 la rama de futsal de Santiago Wanderers manejada por la Sociedad Anónima Deportiva, ya que se vio obligada a cesar de sus actividades. Sin embargo, la iniciativa de nuestros socios y socias hizo que este deporte volviese a funcionar, ahora bajo el alero de sus verdaderos dueños: los hinchas.

Representantes del plantel y cuerpo técnico comenzaron una mesa de trabajo, y con un proyecto deportivo innovador, el futsal volverá a competir en el mediano plazo. La rama funcionará con la Corporación Wanderers, donde ya tenemos experiencia con el fútbol amateur, básquetbol y vóleibol femenino.

La novedad en este nuevo ciclo de la exitosa rama del futsal, que cuenta con dos títulos a nivel nacional, uno en 2016 y otro en 2019, además de una participación en Copa Libertadores, es que cuenta con un proyecto sostenible y autosustentable en el tiempo, el cual reúne a todos los actores de la actividad, para así tener una gestión deportiva exitosa y vinculada con Valparaíso.

Nuestro presidente, Mario Oyer, señaló que “lo importante es que el futsal se rearma desde la organización. Estamos agradecidos del trabajo, ellos defienden los colores en la cancha y nosotros donde nos corresponde estar”.

Luis Henríquez, Coordinador general aseguró que es “un proyecto autogestionado por socios y socias. Desde ese sentido es novedoso”.

Además, el entrenador del equipo, Gonzalo Pérez, se mostró feliz por la incorporación y el nuevo paso que dan. “Muy felices, porque era algo que esperábamos, nos abre muchas puertas”, sentenció.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *