Rama de voleibol viaja a Juan Fernández para enfrentarse a representantes del Archipiélago

En un histórico encuentro deportivo la rama de voleibol de la Corporación Santiago Wanderers categoría sub 19, tanto en damas como en varones, viajó este miércoles hacia el archipiélago de Juan Fernández en el buque Aquiles de la Armada.

Nervios, expectación  e ilusión expresaban la cara de los chicos y chicas de la rama de voleibol  que este miércoles llegaron temprano en la mañana hasta el Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso para emprender rumbo hacia la Isla Robinson Crusoe . Tras dos días de viaje vía marítima la delegación wanderina arribará este viernes 22 de septiembre a territorio insular.

Este esperado encuentro deportivo se concreta tras un año de gestiones y gracias a la propuesta realizada por Henry López, encargado de  Deportes de la municipalidad de Juan Fernández, quien durante el año 2022 visitó a la rama de voleibol y ahí extendió la invitación para viajar hacia el archipiélago. 

La estadía de los representantes caturros se extenderá hasta el domingo 24 de septiembre y durante los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre se realizarán dos partidos a las 14:00 horas entre la Corporación Santiago Wanderers y las Selecciones Insulares disputando la Copa «Integración Territorial» tanto en damas como en varones.

Para Marcela Díaz, coordinadora de la rama de voleibol de la Corporación Santiago Wanderers, este viaje «es un pie inicial para que se pueden generar futuras instancias entre el archipiélago y la Corporación. Tenemos una bonita tarea de conectar a la isla Robinson Crusoe con el continente y con Valparaíso. Estamos muy emocionados por este tremendo hito».

   

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *