Rama de Básquetbol finaliza en el segundo lugar en Torneo de Ascenso de la AB Valparaíso 

La división adulta varones se quedó con el segundo lugar de la división de Ascenso tras caer en la final ante Quilpué.

Un gran marco de público llegó hasta el Fortín Prat de Valparaíso el pasado 1 de diciembre para la final del Torneo de Ascenso entre la Corporación Santiago Wanderers y Quilpué.

Ambos equipos llegaban al partido definitorio tras una gran campaña a lo largo del año. En el caso del quinteto caturro llegaba en condición de invicto, mientras que el conjunto quilpueíno sólo había perdido un partido. En las semifinales Wanderers había derrotado a Villa Alemana por 85 a 63.

En la final, el cuadro de Quilpué sacó una pequeña ventaja en el primer y segundo cuarto, y en el tercer cuarto fue que Santiago Wanderers acortó distancias llegando a estar muy cerca de empatar el partido. Sin embargo, en ese momento el rival volvió a estirar la ventaja para finalmente quedarse con el triunfo por 86 a 71.

Los caturros, dirigidos por Héctor Mascareño, pese a la derrota recibieron varias distinciones individuales producto de la enorme campaña a lo largo del año. Giovanni Ballini, Diego Carmona y Jonathan Iribarra, fueron los tres jugadores wanderinos premiados por sus buenos números durante el campeonato.

Ahora el equipo verde deberá prepararse para el año 2024 con el objetivo de quedarse con el Torneo de Ascenso para conseguir el paso a la división de Honor del Básquetbol de Valparaíso.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *