¿Qué se viene para Santiago Wanderers tras el fin de la temporada 2016-2017?

Luego de finalizar la temporada 2016-2017 en la penúltima posición de la tabla general; y haber safado del descenso sobre el término del certamen, Santiago Wanderers deberá lidiar -nuevamente- con una tarea complicada en el próximo Torneo de Transición.

Con el reajuste del calendario del fútbol profesional, el riesgo del descenso continúa latente, pues la competencia venidera tendrá un determinará un descenso a final del año 2017 a través de un duelo definitorio, el cual lo disputarán el ganador de la final de Primera B y el último de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento de la Primera División.

Para ello, las 31 unidades acumuladas por el Decano en la pasada temporada serán su piso para este certamen, quedando en un complicado terreno en la competencia que se desarrollará luego de que la Selección Nacional participe en la Copa Confederaciones en el mes de julio.

Tomando en cuenta que la tabla de coeficientes considera las 30 fechas anteriormente disputadas al Transición 2017, el Decano del fútbol chileno arrancará en la decimoquinta posición con un promedio de 1.033, siendo sus rivales más directos Palestino (1,167), Huachipato (1,200), Everton (1,200) y el recientemente ascendido Curicó Unido (que por excepción, sólo le serán considerados los puntos obtenidos en este torneo).

De esta manera, los dirigidos ahora por Nicolás Córdova deberán sumar la mayor cantidad de unidades para alejarse de los últimos lugares del fútbol de honor.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *