¿Qué es el nuevo Socio Independencia de la Corporación Wanderers?

Desde el próximo 2 de enero de 2018, el Socio Independencia cobrará vida en la Corporación Santiago Wanderers, una nueva figura de asociación al club a un mínimo costo, que permitirá abrir las puertas a más hinchas a participar en el quehacer institucional.

¿Cuáles son las razones de su implementación y qué diferencias trae del resto de figuras asociativas? Resulta que, a raíz de la firma del contrato de concesión entre la Corporación y Joya del Pacífico S.A. en febrero de 2008, la administración del padrón social y la recaudación de sus cuotas le corresponde a esta última (Wanderers S.A.D.P. en la actualidad).

El fín comercial de las distintas categorías que dispone, sumado a las barreras económicas en razón del abono a partidos de local, obstaculiza a partir de entonces el ejercicio de los hinchas en la vida política del club y, por ende, disminuye su incidencia frente a las decisiones de la concesionaria. Lo que propone la Corporación con este nuevo tipo de membresía, entonces, es cautivar el interés de más hinchas sobre la causa y fortalecer así su actividad tanto social como administrativa.

La principal distinción del Socio Independencia de las otras categorías, como socios abonados a sectores del estadio y a planes que ofrece la SADP, es que otorga únicamente derechos políticos a la persona por un suma de $10 anuales. ¿El porqué de este ínfimo valor? Como mencionamos, es la sociedad administrada por Nicolás Ibañez quien recauda estos montos y jamás van en directo beneficio de las arcas de la Corporación. Lo positivo después de todo es que, con este acto, la institución reafirma su capacidad de definir las condiciones en que se adhieren sus socios.

¿Qué ocurre entonces con el padrón que administra la SADP dada esta nueva figura? La respuesta es que no implica cambios. El Socio Independencia lograría incrementar la adhesión al club, sumándose a los registros de la concesionaria. Ello implica, además, que los socios abonados posean las mismas atribuciones políticas (derecho a voz y voto, no así derechos comerciales, como el ingreso al estadio) que la nueva figura.

Al pertenecer al mismo padrón también ocurre que los socios aún activos no puedan incorporarse resguardándose en el Socio Independencia, pues va dirigido a aquellos hinchas imposibilitados de adherirse al trabajo de la Corporación por razones monetarias.

El anuncio de su implementación desde el próximo mes, es un paso adelante que da la institución en su apertura hacia la comunidad y en su constante disputa frente a las trabas administrativas que impone la concesionaria.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *