Siguen invictas: Decanas son líderes exclusivas

17/06/2024

El equipo de fútbol profesional femenino de Santiago Wanderers de Valparaíso vive un gran presente en el Ascenso Femenino, pues cerraron la primera mitad del torneo como líderes de su zona duplicando los puntos del segundo puesto.

A comienzos de año, el club entre renovaciones y firmas de primeros contratos sumó siete jugadoras, además, se reforzó con cuatro jugadoras argentinas de cara a esta temporada en la que busca obtener uno de los tres cupos para el tan ansiado retorno a la Primera División.

Las caturras se vieron las caras ante San Luis, Deportes Limache, Unión San Felipe y Unión La Calera por la zona centro norte. En la fase zonal las decanas enfrentarán un total de cuatro veces a cada elenco (dos partidos en cada rueda), sumando un total de 20 fechas. De momento, el cuadro porteño se encuentra líder, ganando la totalidad de los partidos disputados y consiguiendo 24 puntos en ocho encuentros.

El camino comenzó ante San Luis partido en que las de Valparaíso ganaron por 10-0 , posteriormente se midieron ante D. Limache, consiguiendo un trabajado 2-1. Para la tercera fecha recibieron a U. San Felipe consiguiendo nuevamente un 10-0 y finalizaron la primera rueda con un agónico triunfo 2-1 ante Unión La Calera.

En la segunda mitad de la fase regular debieron hacer de local ante el conjunto limachino llevándose la victoria por la cuenta mínima. Continuaron su camino venciendo al cuadro cementero y aconcagüino, ambos triunfos con un resultado de tres a cero. Por último, culminaron la primera mitad del Ascenso con una brillante actuación ante las quillotanas con una goleada de nueve a uno.

Los números han sido realmente buenos, las verdes han logrado anotar un total de 36 goles, consiguiendo un promedio de 4,5 anotaciones por partido y tan solo han recibido tres goles en contra. La goleadora es la argentina, Guadalupe Donato, con seis anotaciones, la siguen Madeleine Díaz y Romina Orellana con cinco conquistas cada una.

Santiago Wanderers se encuentra en una posición muy favorable de cara a los cuartos de final. Clasifican el primer lugar de cada zona y los cuatro equipos mejor posicionados (que no sean líderes de su zona) en la tabla general, en donde las caturras, también ocupan la primera plaza.

El pasado fin de semana, en la duodécima fecha Santiago Wanderers derrotó a Unión La Calera como visitante por cuatro goles a uno, y este domingo 30 de junio enfrentará a San Luis de Quillota desde las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander, buscando mantener la campaña perfecta con el apoyo del público wanderino.

Fotos: Prensa Santiago Wanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *