Pleno éxito tuvo la primera versión de la Copa CSW en Playa Ancha

Una verdadera fiesta familiar en torno al fútbol se vivió el domingo 21 de febrero en los Campos Deportivos de Joel Soto, en el marco de la primera versión del torneo de futbolito Copa «Corporación Santiago Wanderers».

Alrededor de unas cien personas llegaron hasta el recinto ubicado en el sector Miramar de Playa Ancha, para disfrutar y alentar a los siete equipos de socios e hinchas caturros, quienes mostraron lo mejor de su repertorio y protagonizaron atractivos duelos en el camino hacia el título. A la instancia final llegaron los elencos de Cebados FC y Unión Porteña, siendo este último el cuadro que se consagró como el primer campeón del certamen, luego de un apretado partido entre ambos representativos del cerro La Cruz.

La primera etapa del encuentro definitorio, que se transformó en un clásico barrial, terminó con ambos equipos jugando a un gran ritmo y con los «unionistas» llevándose una mínima ventaja a su favor. Ya en el complemento, las desconcentraciones en su defensa le costaron caro al cuadro de Cebados FC, que vio cómo el jugador Cristopher León sellaba su hattrick personal y permitía que su equipo se alzara con la corona.

«EL OBJETIVO ERA ENTRETENERSE EN TORNO AL DEPORTE»

Una vez terminado el encuentro, los jugadores manifestaron su alegría por el triunfo y también dedicaron algunas palabras al trabajo que realizó la Corporación Wanderers como organizador de un campeonato que alcanzó un gran nivel.

“Fue una buena iniciativa para que la gente wanderina se reúna en estos momentos difíciles que estamos pasando», comentó Luis Tapia, capitán de Unión Porteña, quien agregó que el torneo “estuvo extraordinario. Se hizo un sólo día y fue fenomenal, toda la gente participó y no hubo pelea. Fue todo muy sano”.

El excampeón con Santiago Wanderers y administrador del recinto que acogió la instancia, Joel “Huevo” Soto, también se mostró feliz por lo sucedido, mencionando que “hubieron equipos bastante competitivos, Unión Porteña era un equipo bastante fuerte. Estoy contento de que este campeonato haya resultado como lo planearon. Fue un trabajo organizado y creo que van por buen camino. La Corporación quiere que los wanderinos estén juntos y estoy contento por eso”.

Desde el área de Deportes de la entidad caturra, Juan Pablo Enríquez comentó que el certamen “fue una agradable jornada, con los equipos participantes mostrando no sólo partidos entretenidos, sino que creando comunidad en torno a la Corporación. Vino público, barra de todos los equipos y fue muy entretenido para los jugadores, para quienes lo organizamos y para la gente que lo vino a ver. El objetivo era entretenerse en torno al deporte”.


copas de campeon nota

RESULTADOS COPA CORPORACIÓN SANTIAGO WANDERERS
Primera fase, cuartos de final
Caso FC 0 – 3 Cristo Redentor
Cristo Redentor avanzó por W.O
Unión Porteña 8 – 0 Santa Fe FC
Cristofer Varas (3), Jordan Ruz (2), Carlos Mena, Sergio Araya y Cristofer León (UP).
Cebados FC 5 – 3 All Stars
Williams Zavicueta (2), Paul Galvez, Gabriel González y Jaime Vargas (CEB) / Israel Díaz (2) y Hugo Reyes (ALL).
Arriba Las Palmas 2 – 4 Andino FC
Gonzalo Pizarro y Jonathan Vásquez (ALP) / Joaquín Cortés (2), Diego Martínez y Miguel Piñones (AND).

Semifinales
Unión Porteña 9 – 5 Cristo Redentor
Cristofer Varas (2), Sergio Araya (2) y Jordan Ruz (5) (UP) / Érick López (3) y Luis Fuentes (2) (CR).
Andino FC 3 – 5 Cebados FC
Miguel Piñones (3) (AND) / Williams Zavicueta (3), Paul Galvez y Gabriel González (CEB).

Tercer lugar
Cristo Redentor 4 – 1 Andino FC
Érick López (3) y Diony González (CR) / Diego Martínez (AND).
Final
Unión Porteña 3 – 0 Cebados FC
Cristopher León (3) (UP)

Distinciones individuales
Mejor Jugador: Cristofer Varas, de Unión Porteña.
Mejor Arquero: Rodrigo García, de Cebados FC.
Máximo Anotador: Jordan Ruz (7 goles), de Unión Porteña.


Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Fotos: Piero Rubio.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *