Panzers del 68 cumplirán el sueño del mausoleo propio en Playa Ancha

La construcción de un mausoleo propio, una de las principales preocupaciones que había manifestado la Corporación Los Panzers 1968, poco a poco se materializa.

Gracias a la gestión de la Municipalidad de Valparaíso, a través del alcalde Jorge Castro y el gerente de la Corporación Municipal Gustavo Mortaza, los protagonistas del segundo título de Santiago Wanderers en el fútbol profesional obtuvieron el terreno para su construcción.

Será en el Cementerio 3 de Playa Ancha donde los exjugadores caturros tendrán su futuro lugar de descanso. La obra comenzará con el diseño del panteón, seguida de la construcción del mismo, lo que se espera que finalice en el mes de septiembre de este año.

El exdefensa campeón en el 68′, Eduardo Herrera, quien preside la organización, comentó que «este es uno de los principales objetivos que tiene la corporación. No llevamos ni un año de gestión y hemos conseguido varias cosas» y confesó que, respecto a los costos de la obra, «se irán viendo en el camino, pero hoy la municipalidad nos está orientando».

Para eso, ya tienen en la agenda un show para el próximo 16 de abril en el Teatro Municipal, donde participará el humorista Álvaro Salas. Parte de los dineros también se destinará al cuidado de 5 exjugadores que se encuentran enfermos.

La corporación Los Panzers 1968 cuenta actualmente con 30 personas, entre exjugadores e hinchas, cifra que puede seguir creciendo. «Queremos incorporar a los campeones del 2001 y al plantel actual. Ellos también deben llegar a esta organización», expresó Herrera.

DESPEDIDA DE JORGE ORMEÑO

Desde su casa en Rancagua, Eduardo Herrera se enteró del partido de despedida que realizará la Corporación Santiago Wanderers a su último gran referente, el excapitán caturro Jorge Ormeño.

Sobre esta iniciativa, el «Hualo» comenta que «me parece una excelente idea, porque creo que cuenta con el apoyo de toda la comunidad wanderina. Como vivo en Rancagua no estoy muy al tanto de lo que ocurre, pero sé exactamente lo que pasó con él y no debió haber sido despedido. Ninguno de nosotros (los «Panzers») salió con un homenaje, nunca ví que a Juan Olivares le hayan hecho un partido de despedida, pero él (Ormeño) se lo merece y espero que asista toda la hinchada».

Foto: Municipalidad de Valparaíso.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *