Panzers del 68 conmemoraron nuevo aniversario del título

“Hubo mucho nerviosismo, porque nosotros queríamos que perdiera la U y justo el ‘Cañon’ (José) Moris hizo un gol desde 40 metros, donde al arquero se le pasó el balón por las piernas. Es como si estuviera viendo ese gol”, así recordó Eduardo “Hualo” Herrera la infartante definición del Torneo de Honor 1968, disputada el 5 de enero de 1969 en el Estadio Nacional, cuando tras igualar 3-3 con Audax Italiano, el Decano quedó a la espera del resultado entre Universidad de Chile y Palestino, que finalmente empataron por el mismo marcador, entregándole el título a los porteños.

El puerto de Valparaíso se convertía, nuevamente, en la casa del campeón, diez años después del primer título en 1958. “La alegría volvió al terminar ese partido, salimos todos corriendo para dar la vuelta olímpica. Fue espectacular”, añadió el uruguayo Alberto Ferrero, delantero y goleador de Copa Libertadores 1969.

Este domingo 10 de enero los integrantes de ese histórico plantel celebraron los 47 años de la hazaña. Y lo hicieron con un festival de fútbol infantil en el escenario donde iniciaron la conquista: el estadio de Playa Ancha.

Esta es la primera actividad masiva que realizan agrupados como Corporación Panzers 1968, entidad que ellos mismos crearon y cuyo fin es ir en ayuda de los exjugadores que se encuentren en delicado estado de salud y económico, además de ser un aporte cultural y social para la Ciudad Puerto.

El campeonato agrupó a cientos de niños de las escuelas de fútbol Séptimo de Línea, Deportivo Italiano de Playa Ancha, Aguas Buenas de Placilla, Ceders Codelco Ventanas, Apolo, Cordillera y la Fundación Balbontín y Sanhueza, quienes se enfrentaron en partidos de 15 minutos por lado, arbitrados por los cracks del 68’ y divididos en categorías que iban desde los seis hasta los doce años.

Para Ferrero, el certamen “deja una gran satisfacción, porque estamos viendo a muchos niños que quizás no conocían este estadio y a estos viejos como nosotros que hace tanto tiempo fuimos campeones. Para Wanderers y Valparaíso es muy importante que el club se acerque un poco”.

Eduardo Herrera, quien además preside la corporación, agrega que lo deja “muy orgulloso, porque esta corporación no tiene fines de lucro y queremos que en Chile exista una agrupación en la cual se pueda confiar en sus dirigentes. La sociedad está enferma y nosotros queremos aportar con nuestro granito de arena para poder sanarla”.

En abril, adelanta, organizarán un espectáculo que contará con la presencia del humorista Álvaro Salas, para así reunir fondos que les permitan la construcción de un mausoleo exclusivo para los miembros de la agrupación.

Eduardo Herrera, presidente de la Corporación Panzers del 68.
Eduardo Herrera, presidente de la Corporación Panzers del 68.

LA CRISIS EN WANDERERS

Si hay voces autorizadas para hablar de lo que ocurre hoy en día en la institución, son quienes formaron parte de los buenos y malos momentos del equipo. Así, el ex artillero y hoy comentarista en Radio Valparaíso Alberto Ferrero se refirió a los temas que hoy golpean la mesa de dirigentes, hinchas y, también, la de exjugadores.

La salida de Jorge Ormeño la calificó como una “injusticia muy grande”, pues según él “fue un jugador de gran calidad y que entregó mucho al club. Por lo menos debió haberse hecho un partido de despedida. Creo que ha sido muy mala la labor de la dirigencia, porque parece que no conoce la idiosincrasia del club”.

El formado en Peñarol de Montevideo también repasó la decisión de Nicolás Ibáñez, principal accionista de Santiago Wanderers, de no prestar más ayuda financiera al equipo. “Me parece lastimoso, yo pienso que cuando uno hace una inversión debe estar cerca de personas que pueden aportar cosas al club, lo que no hizo esta gente, porque ellos dirigen al club desde Santiago. No saben lo que es Wanderers, ni tampoco lo que somos los exjugadores”, sentenció.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes
Fotos: Patricio Díaz
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *