Nuevo representante en Comisión Fútbol ya trabaja en la temporada 2018

La renuncia de Mario Oyer Labbé a la Comisión Fútbol de Wanderers SADP, luego de la arbitraria decisión de la concesionaria respecto a la continuidad del cuerpo técnico que descendió a la Primera B, dejó libre la vacante para un representante de los socios e hinchas caturros al interior de este organismo.

El nombre de Ignacio Del Fierro Herrera fue la opción que consideró la Corporación para su reemplazo, tomando en cuenta la experiencia que éste acumuló en el comité del mismo nombre, conformado por socios de la institución; y su formación profesional en el ámbito deportivo.

El joven Profesor de Educación Física y Magíster en Gestión Deportiva ya cuenta con dos reuniones junto a Rafael González Camus, Víctor Lohr Tapia y Carlos Sierralta Castillo, los que componen la instancia, siendo esta una oportunidad para que la misma comunidad caturra se interiorice en la materia relacionada a la organización del fútbol profesional.

A propósito de sus conocimientos en el tema, el docente de la Universidad Andrés Bello señala que “espero como profesor aportar dando una mirada diferente a lo que es la comisión, una mirada pedagógica. Ya contamos con las armas profesionales, las ganas y el compromiso de sacar adelante a Santiago Wanderers”.

Respecto a la conformación del plantel de Primera B, Del Fierro observa la falta de un jugador que “desequilibre” en el mediocampo porteño y sea un enlace para los atacantes, ítem que –asegura- es una de las prioridades de la Comisión por estos días.

Durante la última cita que se dio el comité, en el marco del duelo ante Santa Fe en Playa Ancha, se comentó la situación que afectó al delantero Rafael Viotti, pieza clave en el desenvolvimiento del equipo en las primeras fechas y que se mantendrá al margen por 6 semanas. El diagnóstico (fractura de una vértebra) preocupa al organismo, pero Del Fierro adelanta que se evaluará una solución luego de ver el desempeño del plantel en los próximos dos partidos (la vuelta ante Santa Fe y el duelo por la Liga ante Magallanes).

Cabe recordar que el cierre del libro de pases en la segunda categoría del balompié nacional, finaliza el jueves 1 de marzo a las 18.00 horas, antes del inicio de la quinta fecha del certamen.


Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *