Nuevo empate en casa obliga a Wanderers a ganar para mantener la categoría

Frustración proyectaban los caturros al finalizar el encuentro frente a Deportes Temuco. Minutos antes, durante la disputa de los puntos, Wanderers encontraba una inmejorable oportunidad para abrazar el triunfo, pero los fantasmas de la promoción nuevamente lo acorralaron y falló. Enzo Gutiérrez terminó de entregarle el lanzamiento penal a las manos de José Luis Gamonal, avanzado el segundo lapso, en la jugada que marcó luego el desempeño de los porteños.

El Decano no volvió a jugar con la misma intensidad que lo llevó a obtener la ventaja en el primer tiempo, con un certero remate de cabeza por parte de Jean Paul Pineda (33′); y acumuló tantos errores similares a los que llevaron a su rival a conseguir el empate, apenas tres minutos después de la apertura de la cuenta, por un remate desde los doce pasos de Cris Martínez (36′).

En paralelo se sabía de la derrota de Palestino ante la Universidad Católica (1-4), pero tampoco sirvió para la motivación del once local. Wanderers se mostró incómodo en la cancha y Temuco pudo desequilibrar el marcador en los minutos finales, sin embargo, Gabriel Castellón alcanzó a desviar con los dedos un pase al centro del área de Cristián Canío.

El cuadro de Nicolás Córdova, con el empate, restó diferencias a su contrincante más cercano en la tabla de rendimiento, pero selló un inédito registro: en todo el Torneo de Transición no supo de victorias en casa (sumó cinco empates y dos derrotas). Y ahora, sólo el triunfo ante Palestino asegura la permanencia en Primera un año más. Un empate pone sobre las manos de Curicó Unido el futuro del Decano.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *